A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


viernes, 12 de octubre de 2018

Team invita a los colombianos a alimentarse balanceadamente y tener un estilo de vida equilibrado

Por: Team  // Modum (Daniel Gómez) 

Con ocasión del Día Mundial de la Alimentación

El próximo martes se celebra el día Mundial de la Alimentación,  este día se establece como uno de los días más importantes del mundo puesto que se busca con la erradicación de la obesidad y hábitos de deterioro de la salud:


En el marco del Día Mundial de la Alimentación que tiene como lema ‘Un mundo #HambreCero para 2030 es posible’ Team entrega diversas recomendaciones para que los colombianos puedan alimentarse de la mejor manera y conozcan cómo unos buenos hábitos alimenticios pueden ayudar a tener un estilo de vida equilibrado.

Con este día se pretende concienciar a la personas sobre la importancia de una adecuada alimentación en un mundo que enfrenta por un lado problemas de falta de alimento y desnutrición y por el otro, enfermedades como obesidad.
En cifras recientes de las Naciones Unidas “Al día de hoy unos 1.900 millones de personas tienen sobrepeso y de ellos, 672 son obesos. Debido a esta condición 3’4 millones de personas mueren cada año en el planeta. Para cambiar la situación es necesaria una mayor implicación de los gobiernos y de la sociedad en general, ya que un mundo comprometido puede alcanzar el #HambreCero[i].

Por lo tanto Team, comprometido con alimentar un mejor mañana, y consciente de que los cambios en la alimentación son fundamentales para tener un estilo de vida adecuado, le da algunos consejos para mantener una dieta balanceada en la que las buenas grasas juegan un papel fundamental.

· Los lípidos son fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo, ya que se convierten en una reserva energética del organismo; ayudan a la absorción y transporte de vitaminas liposolubles. Se encuentran en gran variedad de alimentos y pueden incluirse en un sinnúmero de preparaciones.

·   Las grasas contribuyen a la protección del sistema cardiovascular, pues algunas de ellas pueden regular los niveles sanguíneos del colesterol (HDL y LDL).

·  Son un nutriente fundamental para prevenir enfermedades como osteoporosis, dermatitis, deterioro cognitivo, entre otras. También aportan al mantenimiento del equilibrio mental, la prevención de depresión y fatiga crónica.

En general, aquellos alimentos que son ricos en vitaminas liposolubles A, D, E y K, como los aceites vírgenes de aguacate y de oliva; benefician diversos órganos y sistemas. Por ejemplo, el consumo adecuado de vitamina A, ayuda al buen mantenimiento de la visión y el sistema inmunológico, y el consumo de vitamina E, ejerce una potente acción antioxidante.

·  El consumo balanceado de algunos tipos de grasas ayuda a controlar los niveles de azúcar e insulina en la sangre.

·  Consuma alimentos que aporten distintos tipos de lípidos en las cantidades adecuadas: huevo, aceite de coco, aguacate, nueces, semillas y aceite de oliva.  Todos estos aportan ácidos que serán transformados de inmediato en energía y compuestos vitales para el buen funcionamiento de su organismo.

Es importante destacar que una adecuada alimentación debe contar con un balance de todos los nutrientes que requiere el cuerpo, acompañado de consumo de agua, actividad física y buen estado de ánimo.





_____________________________________
Acerca de TEAM

Team es una multilatina colombiana de clase mundial con una trayectoria de más de 65 años en el sector de grasas y aceites vegetales. La compañía con presencia en Colombia, México y Chile, cuenta con la refinería más moderna de Latinoamérica. Team es líder en temas de investigación, desarrollo e innovación, lo que le ha permitido ofrecer soluciones con valor agregado, aportando a una nutrición responsable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME