A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


sábado, 20 de enero de 2018

"No tuve la culpa" la producción más reciente de Arthur Hanlon con ChocQuibTown


Por: Paola EspañaPress & Entertainment

No cabe duda que la intuición de Arthur Hanlon y sus ganas de innovar, experimentar y continuar en la búsqueda de contrastes le traen siempre excelentes frutos. Hoy, con su nuevo videoclip "No tuve la culpa", grabado con la colaboración de ChocQuibTown, está superando un millón y medio de reproducciones en la plataforma de videos Vevo, a tan solo una semana de su lanzamiento.
 
Adicionalmente "No tuve la culpa" se ha convertido en uno de los temas consentidos de la gente, gracias al ritmo latinoamericano y pegajoso, que cada vez más se puede encontrar en videos donde el público de todas partes del mundo baila la canción.
 
Seleccionada como uno de los temas del mes de Zumba para el mundo, "No tuve la culpa" también se ha convertido en el acompañamiento de coreografías de zumba globalmente, desde Bulgaria hasta Corea.
 
Arthur Hanlon (pianista, compositor, arreglista, nominado a los premios Emmy y Billboard), le gusta salir de su zona de confort y por esto invita a ChocQuibTown para juntos unir el mundo clásico y el mundo urbano. El piano de Arthur mezclado con sonidos funk, hip hop más reggae jamaiquino de ChocQuibTown, se consigue una fusión diferente e irresistible, y de ahí nace el tema "No tuve la culpa", una canción que invita a la fiesta y al baile y que está siendo recibida de manera muy positiva por el público.
  
El video grabado en las principales calles de Bogotá; nos muestra a ambos artistas disfrutando y dejándose llevar por el ritmo de "No tuve la culpa" con una temática que hace eco a la letra de la canción, enmarcando las situaciones por las que atraviesa una relación de pareja.  Dirigido por Horacio Maggi y Lourival Rodríguez y Producido por Lechuga.
 

Acerca de Arthur Hanlon:
Nacido en Detroit, de padres Irlandeses y Americanos.  Un virtuoso con una maestría en interpretación al piano de la Escuela de Música de Manhattan, Hanlon al tocar hace una mezcla muy distintiva: de las calles de Detroit, del  virtuosismo clásico y de los ritmos latinos.  Arthur comenzó a tocar el piano a los 6 años de edad y para los 15, ya estaba tocando en eventos profesionales con las bandas líderes de Detroit, escondiendo su edad real para poder entrar a los clubes que lo estaban contratando.
 
El Latino que lleva dentro, es producto de haber vivido en la ciudad de Nueva York, en donde hizo el postgrado de interpretación clásica de piano en la prestigiosa escuela de Música de Manhattan y  obtuvo su maestría. Mientras estaba en Nueva York viviendo en el Spanish Harlem, Arthur se enamoró de la música latina y comenzó a tocar en eventos latinos por la ciudad, lo que irreversiblemente cambio su vida.

Más información en: www.arthurhanlon.com


LLEGA A DISCOVERY EL DOCUMENTAL “CONFESIONES DE MUJERES TRAFICANTES”

Por: Discovery  //  Be The Media - Katherine valencia

En el negocio del narcotráfico generalmente los hombres son quienes lideran esta práctica, pero LAS TRAFICANTES rompen con este estigma. La producción estrena el domingo 21 de enero 9:00p.m por Discovery.

El documental cuenta la historia de cinco mujeres en situaciones económicas difíciles, que deciden arriesgar sus vidas a cambio de sumas altas de dinero, por llevar drogas a otros países en su equipaje y su organismo. El film, podrá verse a partir del 21 de enero a las 9:52 p.m. por DISCOVERY.

Durante cada episodio varias mujeres comunes y corrientes, contarán sus historias sobre cómo llegaron a adentrarse en el mundo del narcotráfico internacional, las confesiones de este grupo de mujeres saldrán a la luz en cada capítulo, relatando desde el momento en que empezaron a  prepararse para consumir un determinado número de capsulas de cocaína en sus cuerpos y otras sustancias, hasta el momento en el que reciben el llamado de la Policía en el Aeropuerto para ser requisadas junto con sus equipajes.

Una de las historias más impactantes de la producción, es la de la argentina Lidia Ríos, quien ingiere 28 capsulas de cocaína en estado de embarazo, para su primer viaje tuvo una preparación previa, donde le enseñaban cómo pasar uvas enteras del tamaño de una pequeña dosis de cocaína para que esta no tuviera repercusiones en su cuerpo, Lidia toma esta decisión sin saber el peligro que representa ingerir este tipo de sustancias y más en estado de embarazo.

Cada traficante tiene maneras diferentes para ocultar las drogas, desde ingerir grandes cantidades de sustancias envueltas en pequeñas capsulas, hasta vestir prendas con bolsillos ocultos y agujeros secretos en las maletas para transportar las drogas. Sigue las historias de cada una de las mujeres para saber qué sucedió con sus impactantes historias.


Para más información. Visite www.discovery.com

SundanceTV celebra una nueva edición del Sundance Film Festival con su especial “10 Days of Sundance”

Por:  SundanceTV  / Avant Garde

SundanceTV confirma el regreso de su especial “10 Days of Sundance”, un ciclo de 10 días de lo mejor del cine independiente, en festejo de una nueva edición del Sundance Film Festival. El canal presentará cada día a las 10:00 p.m (hora Colombia), del 19 al 28 de enero, una oportunidad de explorar el trabajo de lo mejor del séptimo arte indie.

El Sundance Film Festival en Park City, Utah, el evento más importante de cine independiente en Estados Unidos, presenta nuevas producciones de cineastas estadounidenses e internacionales. Creado por Robert Redford, SundanceTV le ofrece a sus audiencias una programación diversa y atrapante de films independientes, documentales y programas originales galardonados por la crítica. Gran parte de las películas del Festival estrenan en exclusiva y por primera vez por SundanceTV.

Los dos estrenos de esta edición de 10 Days of Sundance, son:

Miércoles 24 de enero a las 8:00 pm:

Mammal / Irlanda / Dirección: Rebecca Daly

En Dublín, Margaret es una mujer divorciada incapaz de superar la pérdida de su hijo adolescente. Es por ello que comienza a encontrar consuelo en Joe, un joven que no tiene hogar y que parece dispuesto a compartir experiencias y tiempo con ella. No obstante, la extraña relación entre ambos adquiere una dimensión más oscura en el momento en el que Joe comienza a involucrarse en una peligrosa pandilla y el marido de Margaret se opone al contacto que une a los dos.

Elenco: Rachel Griffiths, Barry Keoghan, Michael McElhatton, Nika McGuigan, Johnny Ward, Joanne Crawford,  Annabell Rickerby,  Aoife King,  Annette Tierney,  Rachel O'Byrne.


Viernes 26 de enero a las 8:00 pm


The Strongest Man / EE.UU. / Dirección: Kenny Riches

“Beef” es un trabajador de la construcción, de origen cubano, que vive en Miami. Se jacta de ser el hombre más fuerte del mundo pero cuando le roban su posesión más preciada, una bicicleta, tendrá que despertar sus instintos animales para recuperarla.
Imágenes: https://goo.gl/KiQBwZ
Elenco: Patrick Fugit, Lisa Banes, Ashly Burch, Freddie Wong, Davy Rothbart, Robert Lorie, Paul Chamberlain,  Nancy Fong,  David Park


Además, los otros films que serán emitidos en la edición 2017 de 10 Days of Sundance son:

Viernes 19 de enero a las 8:00 pm

Jacquline Argentine / EE.UU. / Dirección y Guión: Bernardo Britto

Un cineasta nos presenta el tema de su nuevo documental: la hermosa Jacqueline Dumont, una joven francesa que asegura haber descubierto la conspiración de un asesinato encubierto.  A pesar de dudar de la veracidad de sus alegatos, el director contrata unos pasantes y se dirige al retiro holístico en Argentina donde Jacqueline se esconde. Allí, el equipo explorará el personaje y filmarán su historia. Al llegar a destino, el cineasta vacila si esta aventura tiene algo de valor pero se convence que puede estar capturando en cámara algo que podría ser histórico.

Wyatt Cenac protagoniza este perspicaz film como el cineasta sin nombre. Jacqueline (Argentina) es una aventura cómica de bajo perfil que persigue la ambición de un director por retratar la visión del director a medida que balancea la emoción política que la historia significa. Esta producción marca el debut en largometraje de Bernardo Britto, quien ganó el Premio del Jurado en el Sundance Film Festival de 2014 por su corto Yearbook. El director crea un falso documental que juega tanto con el formato y la forma para poder reflejar la incertidumbre y la esperanza de cualquier emprendimiento artístico.

Elenco: Wyatt Cenac, Camille Rutherford, Alfredo Narciso, Richard King


Sábado 20 de enero a las 8:00 pm

Howl / EE.UU. / Dirección: Rob Epstein, Jeffrey Friedman.

Biopic de uno de los iconos de la cultura norteamericana, el poeta Allen Ginsberg, bisagra entre el mundo beat de los 50 y el movimiento hippie de los 60. Howl (Aullido) narra tres historias entrelazadas: el desarrollo de un histórico juicio por obscenidad en 1957, las revelaciones de un artista rebelde que rompe barreras para encontrar el amor y la redención, y un imaginativo viaje a través de una profética obra maestra que sacudió a toda una generación.
Elenco: James Franco,  David Strathairn,  Jon Hamm,  Jeff Daniels,  Alessandro Nivola, Treat Williams,  Aaron Tveit,  Mary-Louise Parker,  Bob Balaban,  Jon Prescott.

Domingo 21 de enero a las 8:00 pm

Richard Linklater: Dream is Destiny / EE.UU. / Directores: Louis Black y Karen Bernstein
Documental sobre la vida y obra de uno de los directores fílmicos más innovadores de Estados Unidos. Este film explora la carrera desde un pequeño puebo de Texas hasta la culminación en los circuitos de premios. Mucho antes de filmar Boyhood, el intenso deseo de ‘crear’ motivó a Richard Linklater a trabajar por fuera del ámbito de Hollywood. En vez de abandonar sus orígenes en Texas, decidió colaborar con artistas como él, dándole forma a proyectos de bajo presupuesto y en un formato “hazlo tu mismo”.

Producido y dirigido por Louis Black (fundador del prestigioso Festival SXSW de Austin, Texas) y Karen Bernstein (documentalista ganadora de un Emmy y un Grammy), el film intercala unas increíbles conversaciones con Linklater además de entrevistas a actores, su fiel grupo de producción y especialistas de la industria. El título hace referencia a una frase clave en la película "Waking Life", del propio Linklater.

Elenco: Julie Delpy, Ethan Hawke, Sahsa Lane, Shia LaBeouf

Lunes 22 de enero a las 8:00 pm
Spa Night / EE.UU. / Dirección y Guión: Andrew Ahn

En Los Ángeles, los spas coreanos funcionan como un puente que une generaciones pasadas y futuras de familias inmigrantes. Spa Night explora la vida, sueños y realidades de una familia coreana-americana mientras que las balancean con sus deseos personales, la desilusión y una férrea tradición.
Elenco:  Joe Seo, Haerry Kim, Youn Ho Cho, Tae Song, Ho Young Chung, Eric Jeong, Linda Han


Martes 23 de enero a las 8:00 pm

Bob and The Trees / EE.UU. / Dirección: Diego Ongaro

El invierno asola la rural Massachusetts. Allí, Bob, un cincuentón con debilidad por el golf y el gangsta rap, lucha por sobrevivir en una industria despiadada. Cuando una vil inversión amenace el negocio de su familia, Bob empezará a prestar atención a sus más oscuros instintos.

Elenco: Matthew Galagher, Bob Tarasuk, Matt Gallagher, Polly MacIntyre.










Jueves 25 de enero a las 8:00 pm

Big Sur / USA / Director: Michael Polish

‘Big Sur’ es un relato autobiográfico que narra la historia de Jack Duluoz (alter ego de Kerouac, encarnado por Barr) y su relación con la fama, tras el repentino éxito de su obra, así como sus problemas de adicción. El libro también recoge su relación con Billie (Jackie Gibson en la vida real, interpretada por Bosworth), la mujer de su mejor amigo, Cody Pomeray.

Elenco: Jean-Marc Barr, Kate Bosworth, Josh Lucas, Radha Mitchell, Anthony Edwards, Balthazar Getty,  Patrick Fischler,  Stana Katic.

Sábado 27 de enero a las 8:00 pm

Kumiko, The Treasure Hunter / USA / Dirección: David Zellner

Una solitaria mujer japonesa se convence de que el bolso con una enorme cantidad de dinero enterrado en la película 'Fargo' es real. Dejando atrás su estructurada vida en Tokio, viaja a la fría y desangelada Minnesota, embarcándose en una búsqueda impulsiva para encontrar la mítica fortuna perdida.

Elenco: Rinko Kikuchi, Nobuyuki Katsube, Shirley Venard,  David Zellner,  Nathan Zellner, Kanako Higashi.
  
Domingo 28 de enero a las 8:00 pm

Dinosaur 13 / USA / Director: Todd Miller

En 1990 el paleontólogo Peter Larson y su equipo hicieron uno de los descubrimientos más importantes en la historia: Un esqueleto de T.Rex casi al completo. Una batalla de 10 años contra el gobierno de EEUU, poderosos museos, tribu nativas americanas y paleontógos contrincantes. Luchando no solo por quedarse con su dinosaurio, sino también por su libertad.



Para más información visite:  www.sundancetv.la


__________________________________________________________
Acerca de SundanceTV
Dedicado a la misión de su fundador Robert Redford de celebrar la creatividad, SundanceTV es el destino para los televidentes independientes que buscan algo distinto. Audaz, imaginativo y sin concesiones, el canal ofrece al público una selección diversa y atractiva de películas independientes de alta calidad, documentales y programas originales. Además de ser distribuido en Norteamérica, SundanceTV está disponible en Europa, Asia, América Latina, Norte de África y Medio Oriente. Perteneciente y operado por AMC Networks Inc., SundanceTV es una marca altamente reconocida y atractiva, disponible en alta definición a través de múltiples plataformas.

miércoles, 17 de enero de 2018

Si me preguntas a mí ¿Sirve para algo Estudiar Comunicación?

Por: María Cristina Castañeda



Sirve para aquellos que la estudian por convicción, porque sienten el llamado de ir más allá de lo que ven, escuchan o les dicen. 

Sirve para los que no ven la profesión como un medio de visibilización, farándula o marketing. Realmente para los que creen en que todos tenemos los mismos derechos y deberes. Por lo tanto, todos los seres humanos tienen derecho a informarse y sacar sus propias conclusiones. 

Los comunicadores sociales profesionales están en la obligación de generar criticismo y conciencia a quienes los escuchen o lean.
El problema no radica en el exceso de demanda de profesionales y la poca oferta laboral para periodistas. Tampoco en la brecha entre gremios a nivel nacional. La crisis en mi profesión empezó cuando nos dejamos quitar la tarjeta profesional para poder ejercer, dizque por la "libertad de expresión".
Según el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia "Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.
Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura".
¿A caso no es contradictorio a lo que está pasando actualmente?. Cualquier profesional y tecnologo monta un medio de comunicación, sin control, ni consciencia de que la información no sea manipulada, ni veraz.
Me indigna ver que no solo profesionales de otras especialidades y hasta bachilleres ocupen cargos periodísticos. Mientras profesionales y con maestrías estén haciendo cosas totalmente diferentes a lo que estudiaron por vocación para poder sobrevivir en en sistema.
Tengo que citar el caso de un diario que exige profesionales para la vacante de redacción, andar por todo Cali por cuenta propia, suministrarles los elementos de trabajo y demás peripecias para conseguir las noticias que le exijan diariamente. Todo por un salario mínimo sin garantías materiales, ni físicas para cubrir temas judiciales ¿dónde quedó la ética profesional?.
Aunque engrose la lista de egresados en ésta profesión que estén desempleados, no me arrepiento de haber escogido esta carrera. Tengo fe en que la situación para mis colegas mejore, y que la moda de Yotubers, Bloggeros, Instagramers y demás Influenciadores no degraden el concepto de un COMUNICADOR SOCIAL - PERIODISTA. PUES OBVIAMENTE NO ES LO MISMO.
Un Periodista se informa, investiga, corrobora fuentes, constrasta antes de hablar y usa diferentes opiniones veraces frente al tema que se vaya a tratar independientemente de su punto de vista y emotividad.
Un influenciador promociona un producto y genera emociones, para ésto no hay que estudiar.
Ojalá la definición de la RAE que caracteriza al Periodista como: "Persona legalmente autorizada para ejercer el periodismo... Persona profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión", no se quede en palabritas de diccionario como paliativo a las generaciones antiguas.


*RAE: Real Academia Española

__________________________________________________________________________

Le invito a que lea el artículo que me inspiró a dar mi punto de vista y sea usted quien se quede con lo que más se identifica.

* La Comunicación Social tiene varias ramas: Periodismo, Organizacional, Audiovisual y Estratega Digital.... Mi percepción va para los que eligen el periodismo como su profesión, estilo de vida y juicio final.

¿Sirve para algo estudiar comunicación social?

Por: Freddy Castro

Fueron comunicadores sociales los que prendieron la polémica. Ricardo Quevedo tuiteo presentándose como Youtuber ‘el nuevo estudio comunicación social’, mientras que Néstor Morales aseguró que ‘estudiar comunicación social no servía para nada’. Enfoquémonos en una limitadísima visión para aportar un nuevo enfoque a la discusión, la de quienes estudian comunicación porque quieren ejercer como periodistas y hacer plata. Estos dos elementos tendrían incidencia negativa en el mercado laboral y los salarios.

Aunque no todas las experiencias son exitosas, un abogado tendría, por ejemplo, más herramientas para ser periodista judicial que un comunicador. La lógica sería similar en líneas que demanden habilidades específicas. Biólogos e ingenieros estarían en la misma lista. De aquí se desprende el primer elemento: los comunicadores compiten con otros profesionales para ejercer el periodismo.
Inconformes insinuarán que esta es una costumbre criolla. El nuevo director de The New York Times, A. G. Sulzberger, los refutaría con un pasaje del saludo a sus lectores: “continuaremos infundiendo nuestro periodismo con experiencia haciendo que los abogados cubran la ley, los médicos la salud y los veteranos la guerra”.
Un segundo elemento viene del mismo negocio. Radio, prensa y televisión conviven en un veloz ecosistema digital, compitiendo allí por la pauta publicitaria, su principal fuente de ingresos. Esta generación de consumidores tiene otras opciones de entretenimiento que no existían hace 20 años, como Netflix o Spotify, y acude a las redes sociales para buscar contenidos. Los anunciantes se dieron cuenta de la menor demanda por medios tradicionales, de la existencia de canales alternativos para socializar sus productos (piense en un YouTuber) y del poder de Google y Facebook.
Los resultados son palpables. Según estadísticas de Asomedios, en Colombia la pauta registró una caída cercana al 10% en 2016. En otras latitudes el drama es peor. Que la principal fuente de ingresos tenga una caída de ese tamaño, quiere decir que la ganancia neta del negocio se está reduciendo, en algunos casos más del 50%. Y el porvenir no pinta mejor.
Son dos las consecuencias de menores márgenes de utilidad. La primera es el cierre, como lo hizo el Grupo Zeta de España con las revistas ‘Interviú’ y ‘Tiempo’. Otra opción es ajustar costos, incluyendo salarios de los que generan contenidos.
Algunos sugerirán que los medios no son la única alternativa laboral de un comunicador. Complementemos esa perspectiva. Una caída de ofertas de empleo en medios de comunicación, desplazaría trabajadores hacia perfiles de comunicación organizacional o estrategia, al ser este un mercado y tener mayor disponibilidad de trabajadores, los salarios podrían disminuir.
¿Y entonces?
Más que desincentivar el estudio de esa carrera, la invitación es a conocer los riesgos de la elección, teniendo presente la obligación de adaptarse a un mercado que migró a lo digital. No sería extraño que, en un futuro próximo, un criterio para la renovación o vinculación laboral de un comunicador, incluyendo al jefe de prensa de una firma, sea el número de seguidores en redes sociales.
Como quiera que sea el desenlace, los tiempos que vienen no serán fáciles. Por eso, pese a que vale la pena estudiar comunicación o cualquier otra área del conocimiento, haga cuentas antes de escoger camino.
Adenda: 
en la era digital cada profesión enfrenta desafíos. Watson, por ejemplo, la supercomputadora de IBM, es capaz de procesar toda la información disponible de un tema, generando mejores diagnósticos de los que ofrece un oncólogo o un economista.

Agéndate con Unicentro Cali


Informes en el telefono 3396626

martes, 16 de enero de 2018

LLEGA A DISCOVERY KIDS LA DESCENDIENTE DE BLANCANIEVES Y LOS ENANITOS

Por: Discovery Kids // Katherine Valencia - Be The Media


¿Qué pasa cuando una niña de 11 años descubre que es la descendiente directa de la heroína de un cuento de hadas? ¿Y si se trata nada menos que de Blancanieves y de pronto hereda la compañía de los siete enanitos? Para la protagonista de SIETE & YO, este se convierte en el momento más divertido de su vida.

Inspirada en el tradicional cuento de los hermanos Grimm, esta serie de Discovery Kids sigue las aventuras de Snow, una niña que revela su verdadero linaje cuando estos pequeños personajes llegan a su casa y se presentan como sus 'ángeles de la guarda'. Desde entonces, ya nada es igual: Beefio, Brainio, Cuddlio, Deco, Gulpo, Ingenio y Mysterio se convierten en ayudantes de la pequeña y su familia: además de colaborar en la panadería de Marco y Blanche, padres de Snow, los siete enanitos suelen interceder ante las maldades de Camila y Sofía.

El problema es que, a pesar de sus buenas intenciones, en más de una oportunidad estos personajes ponen a la protagonista y a su familia en apuros. En el primer episodio, una epidemia invade a la ciudad y afecta a Marco y Blanche: su deteriorado estado de salud no les permite cuidar a su hija y, mucho menos, atender la pastelería. Cuando la heredera de Blancanieves asume esta responsabilidad, la ayuda de los enanitos comienza a complicarlo todo.

A lo largo de 26 episodios de 26 minutos cada uno, estos personajes con personalidades opuestas hacen de las suyas… ¡volviendo todo mucho más divertido!

Los alocados inventos de Ingenio, las pócimas fallidas de Mysterio, el cerebro brillante de Brainio, la coquetería de Deco, la fuerza extrema de Beefio, la sensibilidad de Cuddlio y la energía de Gulpo acompañan cada aventura de la pequeña y valiente Snow.

Por sus imágenes híbridas -que combinan animación 3D de última generación con grabaciones fílmicas- y guion inédito, SIETE & YO representa una serie única en el mundo, capaz de asegurar entretenimiento para toda la familia.

SIETE & YO podrá verse en Discovery Kids de lunes a viernes a las 6:15 de la tarde.

Para conocer más sobre los programas de Discovery Kids, juegos interactivos y las novedades del canal, visite discoverykidsplay.com   

________________________________________________________________________

DISCOVERY KIDS es el pionero en programación infantil de América Latina, con 24 horas de programación dedicada a los más pequeños del hogar. A través de personajes e historias cautivantes, el canal permite que los niños se identifiquen con experiencias de la vida real ofreciéndoles un ambiente que nutre su propia curiosidad. ©2018 Discovery Communications, LLC. Discovery Kids y el logotipo de Discovery Kids son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados.

lunes, 15 de enero de 2018

QUE VOLVER A LA RUTINA NO LO AFECTE

Por: AlMundo.com  // María José Jaimes A. 


ü  Tips para que no viva el “Síndrome Post-Vacacional”

Es oficial, se acabaron las vacaciones… llegó el momento de regresar al trabajo, el colegio o la universidad. Pero no se preocupe que Almundo le comparte unos tips para que no sufra el llamado y común “Síndrome Post-Vacacional”.

Es normal sentir un poco de tristeza, algo parecido a una “Tusa” porque los días de descanso terminaron, pero es este el primer pensamiento que debe alejar de su mente ya que es el mayor causante de su “Tusa”. La buena noticia es que el calendario en nuestro país nos ayudará un poco, ya que para el 2018 tendremos 18 días festivos, como ya disfrutamos dos, nos quedan 16 días para descansar y tomar unas mini vacaciones.

ü  Día para volver al trabajo: si es posible trate de evitar regresar al trabajo el lunes, el primer día de la semana tiene una fama conocida por todos como el más pesado de la semana, así que, si tiene la opción de acoger un día diferente, sería ideal un miércoles.

ü  Pausa activa: es importante realizar las pausas activas ya sean las físicas que se recomiendan o simplemente levántese de su puesto de trabajo y tómese un tiempo para contarle a sus compañeros los buenos momentos que paso durante sus vacaciones y porque no, mostrar algunas de las fotos que tomo.

ü  Organice: al regresar al trabajo todo es importante, es posible que todo lo sea, sobre todo para quien lo está solicitando. Tranquilo, organice su lista de prioridades y comience a trabajar, recuerde ese hermoso mar que fue su paisaje durante sus vacaciones y recárguese nuevamente de energía.   

ü  Revise su calendario: hay un famoso dicho muy utilizado en el campo amoroso “un clavo saca otro clavo” en las vacaciones funciona igual, como ya les dimos la buena noticia de los festivos del 2018, es el momento de comenzar a organizar sus próximos viajes ya que durante este mes comienzan a bajar las tarifas, y si a esto le suma el beneficio de comprar con tiempo, es muy probable que su próximo viaje lo encuentre con tarifa mucho más económica de la que se imagina. Le aseguramos que esto le alegrará un poco el hecho de volver a la rutina.

_________________________________________________________________________

Acerca de Almundo.com

Plataforma de viajes Omnicanal n°1 de Argentina con presencia regional. Brinda sus servicios a través de su Canal On Line, más de 60 Sucursales de atención personalizada y su Contact Center. El Grupo Iberostar, cadena hotelera española de referencia mundial en el turismo vacacional, es el principal accionista de Almundo.com.

domingo, 14 de enero de 2018

Eurochannel estrena el thriller psicológico Zazy, sexy y sórdida.

Por: Eurochannel Inc. // Joseph de Monvallier

Una adolescente dominada por la lujuria, el deseo y la venganza.

Ella es genial, tierna y una trabajadora responsable. Es el sueño de mujer hecho realidad… Hasta que realmente la conozcan. Entonces es cuando descubres que el chantaje, el terror y las amenazas son parte de su vida. Eurochannel estrena Zazy, sexy y sórdida, la chica de sus pesadillas. Estreno el sábado 27 de enero a las 19:45 h Colombia/Ecuador / 20:45 h Argentina/México.

En Zazy, sexy y sórdida, conocerán a una chica como ninguna otra. Su cuerpo sensual y su rostro angelical  hará que te rindas a sus pies. Pero, ¿qué hay detrás de esa encantadora apariencia?.

La historia comienza cuando Zazy, una adolescente que trabaja como asistente de modista en Italia, conoce a Marianna, una millonaria alemana que está vacaciones. El jefe de Zazy muere misteriosamente un día, y la única pista es la sospecha de Zazy, y su certeza de que Marianna estaba teniendo una aventura con él. Ahora, desempleada y a la deriva, Zazy ve en Marianna la oportunidad perfecta para cambiar su destino para siempre.

En este intenso thriller, los espectadores se sumergirán en un oscuro mundo de extorsión y lujuria. Zazy y su novio no pierden la oportunidad para desatar sus apetitos sexuales en cada oportunidad. Y cuando no están en la cama, están planeando cómo forzar a Marianna a dar a Zazy un lujoso apartamento, un trabajo en televisión.

Cuestionando el significado de la lealtad, la fama y la traición de una manera oscura, Zazy, sexy y sórdida propone un intenso drama de giros sorprendentes. En esta ingeniosa disección de una sociedad moderna, en la que las personas se ven obligadas a alcanzar el éxito y ganar más que todos los demás, se revela cuán lejos puede llegar alguien por vanidad y dinero.

Eurochannel invita a los telespectadores a conocer a una de las adolescentes más peligrosas del cine. A pesar de su apariencia, ella es la prueba de que en ocasiones, hay lobos que realmente se esconden bajo la piel de las ovejas.

Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películassus series y su música. Todos sus programas son presentados en su idioma original y subtitulados.

Más información en: www.eurochannel.com


Información genérica:
Elenco: Ruby O. Fee, Petra van de Voort, Philippe Brenninkmeyer
Director: Matthias X. Oberg
País: Alemania
Título original: Zazy
Género: Drama
Año: 2016

Sinopsis:
Zazy (Ruby O. Fee) y su novio se encuentran con la verdad detrás de un terrible accidente, que utilizan para obligar a Marianna (Petra van de Voort), una mujer adinerada, a darles la vida que siempre han deseado.

Entrevista con Ruby O. Fee (Protagonista)

Ruby O. Fee, interpreta a Zazy
¿Cómo se involucró en la película y cómo obtuvo el papel principal?
El productor le envió un script a mi manager. Lo leí y me gustó de inmediato. Hubo varias reuniones con el director y el productor donde todos compartimos nuestras impresiones sobre el libreto e ideas sobre el personaje.

¿Qué la atrajo de personaje de Zazy? 
Zazy tiene una mentalidad única. Ella no se detendrá ante nada para obtener lo que quiere. Su falta de límites me pareció fascinante.

¿Qué de su personalidad puede encontrarse en Zazy?
También soy muy determinada cuando se trata de alcanzar mis objetivos. No mataría a alguien por un trabajo, pero soy muy persistente en lo que quiero.

¿Para este personaje, se inspiró en algún otro personaje en particular?
No alguien en particular, sino más bien el sentimiento de la historia. Los personajes son muy reminiscentes de las películas de la Nueva Ola del cine francés de los años setenta.

¿Cómo fue su preparación para el personaje de Zazy? 
Descubrí mucho sobre mi personaje a través del proceso de audición mientras buscábamos quién iba a interpretar a Tomek. Cada vez que actuaba con un nuevo compañero, podía sentir que Zazy emergía. Hubo un momento en que sentí que ella estaba muy presente. Además, trabajé mucho con la música y medité sobre sus motivaciones.

Ha actuado en teatro, cine y televisión, ¿tienes un favorito?
Creo que si tuviera que elegir, sería cine. Las filmaciones tienen un ambiente especial. Siempre hay una especie de emoción en un set de filmación, una especie de electricidad. Además, uno generalmente tiene más tiempo para desarrollar una escena.

¿Qué significa para usted saber que Zazy será transmitido en los Estados Unidos, América Latina o Rusia a través de Eurochannel?
Es una gran oportunidad tener este tipo de exposición. Me da curiosidad sobre lo que pensará la audiencia en estos países sobre la película y sobre mí.

¿Qué le atrajo de su personaje y del proyecto?
Supongo que el hecho de no poder decir la verdad en el momento correcto y qué consecuencias tienen tus acciones cuando se sostiene una mentira por largo tiempo. O más bien, ¿qué es una mentira en el caso de Marianna? En su situación, habría hecho las cosas mucho más fáciles para ella si hubiera tomado medidas en primer lugar. Quería explorar el hecho de tener la sensación de que tienes que proteger una apariencia. La familia es una cosa, y el dinero y la posición social que ella tiene es otra cosa. Es una posición de poder básicamente, y esos temas siempre son interesantes para trabajar. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para protegernos y proteger nuestro bienestar? Ella tiene que lidiar con asuntos complicados y creo que esa es una de las principales razones por las que encontré interesante este personaje.

¿Cómo se preparó para este personaje?
Leí el libreto varias veces e hice un análisis de mi personaje y la historia. Trabajé con un entrenador para encontrar la fuente de las acciones de Marianna. Básicamente los preparativos de un actor.

¿Cómo describiría a Marianna?
Marianna es una moderna y con una alta posición social. Lleva una especie de vida de ensueño para mucha gente, supongo. Tiene una familia perfecta y un esposo rico y famoso. Intenta darle espacio a su marido para obtener la carrera que busca, pero se reprime al mismo tiempo.

Zazy, sexy y sórdida trata temas como la traición, las mentiras y la rabia, ¿cuál es el mensaje final de la película?
Visto a través del Zazy, se trata de luchar por progresar a toda costa. Ella está dispuesta a cruzar una línea para llegar a donde quiere. También se trata del poder, y qué tan fácil puede alguien escapar en momentos críticos de la vida.

Sin revelar mucho, ¿cómo describiría la reacción de Marianna al final del filme?
Marianna quedó sorprendida de que Zazy hiciera lo que hizo. ¡No creo hubiera visto la amenaza tan clara!
Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME