Por: Jorge Dusterdieck
Puede que por ahora no nos veamos cada último viernes del mes en el lugar de siempre, nuestra Carpa Delirio, pero estamos seguros de algo y es que cada hogar es un espacio delirante donde abunda el talento de los que cantan en la ducha, los que bailan en el pasillo, los que le hacen malabares a la incertidumbre y los que alegran cada día con una sonrisa esperanzadora. Pensando en esto y en la importancia de poder disfrutar de la fiesta desde la comodidad y la seguridad de nuestras casas, DELIRIO llegará hasta donde tú estés a través de la plataforma Goliving.co el sábado 18 de julio a las 8 p.m., (hora de Colombia) con su puesta en escena ‘La Pinta’, una historia que representa la esencia del barrio caleño y narra la historia de amor entre Dolores La Pachanguera y el Negro Tumbao.
¿Te imaginas disfrutar esta historia desde un ángulo nunca antes visto y sólo posible gracias a esta experiencia audiovisual?
Será un evento transmitido en vivo y en directo desde la Carpa Delirio para todo el mundo. Y tú podrás disfrutarlo en primera fila, en palco de primera con tu familia desde la seguridad de tu hogar a través de la plataforma Goliving.co y hasta por 8 días más a partir del sábado 18 de julio.
Para poder apreciar ‘La Pinta’ y toda la mezcla de salsa, circo y orquesta que identifica a Delirio, los espectadores virtuales podrán comprar su acceso o pin de regalo en la plataforma https://goliving.co/ a un precio de $20.000 pesos o U$6 dólares, valor que podrá ser cancelado con distintos métodos de pago: tarjeta crédito, débito, Paypal o efectivo (sólo en Colombia) con Baloto o Efecty.
Una vez adquirido el acceso, sólo hay que prepararse para ver alterados nuestros sentidos con La Pinta y su propuesta urbana que reivindica la cultura popular caleña mostrando las diferencias étnicas, sociales y culturales de Cali. Según Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio, “esta es una gran oportunidad para demostrar que pese a las dificultades que vive actualmente el medio artístico, seguimos vivos.
En esta ocasión lo haremos a través de ‘La Pinta’, una de las obras más aclamadas de Delirio que refleja nuestro sentido de pertinencia, las afectividades, las fidelidades e infidelidades, las identidades colectivas y los proyectos de vida de los caleños”. Y agrega que “el público podrá observar detalles de ‘La Pinta’ que antes no podían apreciarse fácilmente, gracias a la tecnología utilizada por Goliving.co, empresa caleña que, al igual que la Fundación Delirio, se reinventa para afrontar los grandes desafíos del sector del entretenimiento, ofreciéndole a nuestro público la alternativa de poder celebrar la fiesta desde casa a tan sólo un click de distancia desde nuestro dispositivo móvil, tablet o smart tv”.
Delirio y GoLiving.co se unen para llevar así a cualquier rincón de Cali, de Colombia y del planeta toda la magia de la salsa caleña que nos ha dado fama mundial, responsabilizándonos de nuestra salud y la de nuestros seres queridos.
Transmisión de ‘La Pinta’, sábado 18 de julio a partir de las 8:00 p.m.:
- Encuentro de DJ´S
- Tras escena del espectáculo Delirio (una experiencia única desde los lugares, camerinos, artistas y personajes característicos del show de salsa más famoso del mundo).
- Opening.
- El show de ‘La Pinta’ (homenaje al barrio popular caleño).
- Orquesta de Deliro con sus clásicos.
- Ecuación y Descarga (segmento que muestra el mejor estilo del baile caleño caracterizado por la rapidez al mover los pies).
- Despedida Delirio con DJ Living.
Tecnología de punta:
El montaje en vivo constará de varias cámaras y un switcher digital HD que permitirá mezclar las imágenes en alta definición, acompañados de una capturadora digital HD que transmitirá a través de una plataforma streaming privada, desarrollada exclusivamente por la marca Living.
Según Gonzalo Cortés, gerente de Living, “hemos abierto este espacio para los artistas y agrupaciones que se han visto afectados por la pandemia, cuyas pérdidas son incalculables. Estamos comprometidos con la generación de ingresos para ellos, promoviendo nuevos escenarios en los que, aunque no contemos con público presencial, permiten apreciar la diversión de siempre desde la comodidad y seguridad de los hogares”, puntualizó.
Acerca de la Fundación Delirio:
La Fundación Delirio trabaja desde tres frentes:
1) El Espectáculo. Delirio, un universo visual y sonoro hecho en Cali, historias bailadas donde todo es posible que nacen de un riguroso trabajo de creación colectiva e innovación permanente. Nuestras presentaciones son públicas con venta de boletería, privadas en nuestra carpa en Cali o itinerantes en otros escenarios y ciudades.
2) La Carpa Delirio. Está ubicada en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Es un complejo cultural de 23 mil metros cuadrados con capacidad para 1.600 personas en formato cabaret que se ha convertido en un atractivo turístico de la región. Nuestra carpa es el sitio ideal para celebrar congresos y convenciones, además de un punto de encuentro de caleños y visitantes nacionales y extranjeros. Ha sido catalogado como visita obligada de personalidades e influenciadores. Sus distintos espacios ofrecen alternativas no sólo para disfrutar de un espectáculo de gran calidad, sino también para afianzar nuestro sentido de pertenencia e identidad, promocionar turísticamente a nuestra región, degustar distintos productos, interactuar, jugar, promocionar marcas, mostrar proyectos, conocer y aprender acerca de la salsa.
3) Paso Firme, un programa través del cual queremos “crecer bailando”. Formamos a futuros formadores, intervenimos en distintas comunidades a través del arte, realizamos investigación de mercados y estructuramos e implementamos proyectos. Más de 2.000 personas se han visto beneficiadas con esta iniciativa.
Delirio, un universo visual y sonoro hecho en Cali, nace de la relación estrecha que tiene Cali con el baile y especialmente con la salsa, un género musical que se instaló en nuestra ciudad y produjo un movimiento cultural que la convirtió en la Capital Mundial de la Salsa.
El éxito de Delirio está en la fuerza de la idea afincada en nuestra singularidad e identidad como región rítmica, implementada como un modelo de creación colectiva e innovación permanente y la convicción de que el éxito se materializa solamente cuando nuestras acciones empresariales logran impactar de manera positiva el tejido social de nuestras comunidades.
Llevamos 14 años construyendo historias y gracias al público, a los aliados estratégicos y a nuestro colectivo, hemos dado nuestros mejores pasos. Las cifras hablan por sí solas: 14 años ininterrumpidos de labores, 16 puestas en escena, más de 500 presentaciones, un colectivo de 690 personas, 4 escuelas de salsa, 1 escuela de circo, 1 orquesta, 25 patrocinadores y 200 artistas en escena, más de 600 mil espectadores, 21 países visitados y un complejo cultural de 23 mil metros cuadrados.