Por: Eurochannel - Joseph de Monvallier
|
Una familia pasa de la pobreza a la riqueza en tres generaciones, pero el precio del éxito será muy alto
|
En un pequeño pueblo esloveno, un cambio drástico está a punto de ocurrir. Cuando Ujas Mirgas decide abandonar Eslovenia para evitar avergonzar a su familia, nadie esperaba que su regreso cambiaría el destino de su comunidad. En cuatro generaciones, los Mirga convierten la pobreza en riqueza… pero el precio del éxito es muy alto. ¡Eurochannel estrena La dinastía Shanghai! Estreno el viernes 23 de febrero a las 20:00 h Colombia / Ecuador / 21:00 h Argentina / 22:00 h México.
Después de La dinastía Shanghai, los estereotipos gitanos serán olvidados para siempre. En la película, Belmondo Mirga narra el ascenso y la caída de su familia en cuatro generaciones. Como el personaje principal y el héroe central de la historia, se conv ierte en un auténtico rey gitano. Su reputación como comerciante lo lleva a la cima en Italia, por lo que regresa a Eslovenia para crear una villa gitana: Shanghai.
Belmondo se gana la vida con el contrabando y su poder e influencia crecen diariamente. Incluso consigue que la policía local y los políticos estén de su lado, volviéndose intocable por la ley. Pero con la caída de Yugoslavia, el contrabando de bienes es reemplazado por el de armas. Aunque lucrativo, el negocio comienza a amenazar la vida personal de Belmondo y se encuentra en una encrucijada. ¿Protegerá a su familia o sacrificará su felicidad personal por la ambición?
La dinastía Shanghai es una historia sobre nuestro anhelo eterno de felicidad. También es una historia de amor y vínculos familiares, en la que las lágrimas se mezclan con la risa. La historia se desarrolla durante el colapso de Yugoslavia, cuando muchas personas olvidaron que la belleza de la vida en realidad radica en cosas pequeñas. La película se convirtió en una de las películas eslovenas más exitosas en los últimos años, y ganó el Premio al Mejor Guión en el Festival Mundial de Cine de Montreal 2012.
Bienvenidos a una comunidad única, donde descubrirán las vidas de cuatro generaciones de una familia romaní. Mientras el drama complica la atmósfera serena de su comunidad y el éxito comercial del protagonista se convierte en una pesadilla de crimen y drogas.
Información genérica:
Elenco: Visar Vishka, Asli Bayram, Senad Basic
Director: Marko Nabersnik
País: Eslovenia
Título original: Sanghaj
Género: Drama
Año: 2012
Sinopsis:
Lutvija Belmondo Mirga (Visar Vishka) narra la historia de cuatro generaciones de una familia gitana. Después de encontrar el éxito en el comercio de bienes, se sumerge en el crimen mediante el contrabando de armas durante la caída de Yugoslavia. Al final, tendrá que decidir entre su familia o su dinero.
Eslovenia en breve
Ubicado en Europa Central, Eslovenia limita con Italia al oeste; con el mar Adriático, al suroeste; con Croacia al sur y al este; con Hungría, al noreste; y con Austria, al norte.
El país fue habitado inicialmente vez por clanes, y en el segundo siglo antes de Cristo las fuentes históricas registran la existencia del Reino de Noricum en los Alpes Orientales. Estos pueblos mantuvieron relaciones comerciales con los romanos, que poco a poco influenciaron a los pueblos que habitaban lo que hoy se conoce como Eslovenia.
En el año 595 se registra la cita, por parte del historiador lombardo Paulus Diaconus, del primer estado estable eslavo y esloveno como "Provincia Sclaborum", que luego se conocería como Carantania. La región poco a poco pasó del paganismo al cristianismo y se unió al reino de los francos. Pasados los años, durante el siglo XIV, la mayoría de las regiones de Eslovenia pasaron a la propiedad de los Habsburgo cuyas tierras luego formarían el Imperio austrohúngaro.
La historia Eslovena se mantuvo cambiante y forjando alianzas con diferentes súper potencias europeas y siendo parte de poderes como el Imperio Francés, el Imperio Astro-Húngaro, y finalmente, el Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, que luego se llamaría Reino de Yugoslavia.
La actual Eslovenia fue formada el 25 de junio de 1991 debido a su independencia de Yugoslavia. Para hacer efectiva su independencia, Eslovenia se enfrentó a las fuerzas armadas federales de Yugoslavia en un breve conflicto armado denominado Guerra de los diez días.
El lenguaje oficial del país es el esloveno, su capital es Liubliana, y su moneda es el Euro.