Por: Eccolo Comunicaciones / Daniella Sánchez
La marca terminó el 2022 e inició 2023 dándole a los colombianos una buena noticia, lanzando su colección de temporada 222 en la cual, desde un estudio de marca presenta una serie de desarrollos que le habla a los diferentes tipos de viajeros, clasificados en arquetipos como: El hedonista, conforter, deportista, aventurero y el trabajador. Cada uno con características diferentes, por lo que Totto ofrece en su portafolio variedad de productos para cubrir sus necesidades en cuanto a beneficios, múltiples usos y funcionalidad.
Para esta temporada la tendencia es el mindfulness, la habilidad humana básica de estar totalmente presentes, conscientes de donde estamos y de lo que estamos haciendo. Cuando percibimos las experiencias que estamos viviendo, a través de nuestros sentidos y nuestro estado mental, vía nuestros pensamientos y emociones, estamos siendo conscientes. Cuando entrenamos nuestro cerebro a ser consciente, logramos remodelar su estructura física, para funcionar positivamente.
Este concepto, como una especialización más profunda de viaje, categorizando cada una de las necesidades de los viajeros de hoy y dando respuesta desde el diseño en cuanto a tamaños, materiales, optimización de espacio y complementos que den respuesta a cada situación durante la experiencia de viaje, haciendo al viajero ¨presente¨ y cada vez más ¨consciente¨.
La selección de la carta de color evoca calma y tranquilidad, ya que es el reflejo de esa búsqueda de paz y tranquilidad conscientes, sin embargo también ofrece los infaltables básicos de temporada como el negro, blanco o gris, con fuerza en colores suaves, en tonos pastel y crema llegando a acentos de color mucho más fuertes y vibrantes, cabe resaltar que el color de los productos está presente en detalles del diseño y confección de cada pieza como en otras donde está presente en toda su construcción. Colores brillantes, por eso los apliques y detalles como el glitter o brillo del material van a estar muy presente en el producto a nivel de morrales, maletas de viaje y estampados en ropa, donde se destacan frases haciendo alusión al empoderamiento y colores vibrantes.
¨Esta apuesta nos enorgullece ampliamente, como marca estamos aportando desde nuestro segmento a brindarle a los colombianos artículos llenos de desarrollos enfocados en la seguridad, vivimos en un país en donde las personas son un poco temerosas frente a la inseguridad y no somos ajenos a ello¨. Natalie Bursztyn - Gerente Corporativa de Mercadeo de TOTTO.
También viene con una serie de innovaciones en el material, para que los productos sean más livianos y cómodos, implementando lonas en poliéster y nylon con acabados brillantes, técnicas textiles y de estampado que dan mucha más personalidad a cada pieza, con acentos y tonos de color llamativos para todos los segmentos de edad.
En cuanto a novedades de productos, hay una Ampliación en el portafolio de travel, tanto en equipaje como en complementos que se adecuan y responden a las necesidades del viajero de hoy con diferentes tamaños en las maletas, nuevos diseños y materiales en tulas, además de nuevas líneas de complementos como morrales plegables, candados de seguridad, organizadores de viaje, porta pasaportes, canguros y muchas cosas más. Adicionalmente, se desarrolló una colección masculina elaborada en cuero con 4 piezas, 3 morrales y 1 crossbody, que cuentan con múltiples compartimentos y detalles funcionales, siendo la primera colección de Totto elaborada en cuero.