A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


lunes, 9 de junio de 2014

FIEBRE MUNDIALISTA 2014

“Una fiebre que no para y se intensifica en conteo regresivo”. Macrix Cascha


A escasos cuatro días de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 todas las actividades giran en torno a ello. En el caso de los colombianos no solo se respira fútbol, se viste, se vende, se compra y se sueña con ello…. Y cómo no afiebrarse si sería la quinta vez que participaría en uno de los eventos más importantes a nivel deportivo en esta modalidad.

Haciendo un recuento de las Copas Mundiales en las que Colombia ha participado fue en los años: 1962, 1990, 19941998 y ahora que se jugará en Brazil del 12 de junio al 13 de julio. Precisamente, se le volvió a tener fe a los “Panini”, álbum que por años se llenaba sin tantas ganas como se vió para este año.

Sin embargo, cabe resaltar algunos nombres de jugadores históricos de los mundiales anteriores como: Carlos 'El Pibe' Valderrama, Willington Ortiz, Efraín 'El Caimán' Sánchez, Marcos Coll, Faustino Asprilla, Freddy Rincón, René Higuita, Faryd Mondragón, Leonel Álvarez, Arnoldo Iguarán, Andrés Escobar, Adolfo 'El Tren' Valencia, Óscar Córdoba e Iván Córdoba.
Pareciese que este año la selección tuviera todas las velitas puestas o que un milagro hubiese devuelto la fe a los fieles seguidores del fútbol; quizá fueron los deportistas como “el tigre” que a pesar de no encontrarse al 100% bien de salud, estará incentivando a sus 23 compañeros que lo darán todo por dejar en alto el país.
Aquellos privilegiados fueron: David Ospina, Faryd Mondragón y Camilo Vargas como arqueros; en la parte de los defensas están: Mario Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero, Santiago Arias, Éder Álvarez Balanta, Carlos Valdés, Camilo Zúñiga; como volantes: Fredy Guarín, Alexánder Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibarbo, James Rodríguez, Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero, Carlos Sánchez, Aldo Leao Ramírez y como delanteros: Jackson Martínez, Carlos Bacca, Adrián Ramos y Teófilo Gutiérrez.
Este veredicto lo tomó José Pekerman bajo diversas tácticas y estrategias que tiene para dar la pelea en este mundial; prefirió descartar a Amaranto Perea por una lesión; a Luis Fernando Muriel por rendimiento; y Falcao, por no recuperarse de una cirugía, fueron los jugadores descartados a última hora.
Mientras que en las calles se oye comentarios de los hinchas colombianos como: ¿será acertada la decisión del profesor Pekerman de no incluir entre los nominados a Falcao?, A Falcao lo hubieran podido llevar y ponerlo a jugar en ciertos momentos nada más.., Sin Falcao vamos a perder el mundial… ¿Si será que Colombia hace algo en este mundial?...
Lo único cierto es que los colombianos solo piensan en que ya va a comenzar esta fecha tan esperada y se han olvidado de la mayoría de los compromisos que tienen tanto laborales, económicos y familiares; pero sí están muy pendientes de que su tv este funcionando al 100%, la nevera tenga “politas” e incluso han cambiado o postergado cuentas por pagar para adquirir un nuevo televisor, pues no quieren correr el riesgo de que algo les falle para poder apreciar el mundial. Y esto no es todo, en las empresas se está hablando de cambiar horas de almuerzo, de compensar tiempo para que se les deje ver la mayoría de los partidos. No importa que se tenga que trabajar hasta más tarde y aún proponen en compensar el tiempo hasta los días domingos.
Finalmente, el sello, la pasión y la identidad de colombianos se ve reflejada en las camisetas originales y “pirateadas” y la variedad de tamaños de tv que contagian a todos los géneros, edades y establecimientos públicos y privados que se suman a esta fiebre mundialista.
Por: Macrix Cascha
Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME