En este libro, la autora tiene como objetivo enseñar a los padres y cuidadores, incluso a profesionales de la salud, a través de una guía práctica, sencilla y a la vez divertida, cómo nutrir a los niños durante la etapa más crítica de la vida del ser humano: los primeros cinco años de vida. Esta obra recopila información basada en evidencia científica, de consensos de expertos y de la experiencia de Lina como Nutricionista y mamá.
“Juguemos a comer” contiene información relevante para conocer los principios de la alimentación en el embarazo, los nutrientes críticos y alimentos que no pueden faltar, una guía paso a paso para saber cómo introducir los primeros alimentos al bebé en la AC, y estrategias para sobrellevar los períodos más críticos de los niños de 2 a 5 años como son la inapetencia y la selectividad, cerrando con un espectacular recetario diseñado por la autora, quien en su proceso de alimentar a sus propios hijos, desarrolló recetas deliciosas, fáciles y nutritivas para ellos y para sus pacientes, y ahora para los lectores de esta maravillosa obra.
Sobre la Autora:
Trabajó como Nutricionista Clínica en el Hospital San Ignacio y luego fue contratada como docente en su alma mater. En el año 2012 decide regresar a Cali a emprender su proyecto de empresa y hacer su maestría Pero su vida cambió en el año 2018 cuando se convirtió en la mamá de Alejandro.
Desde que quedó en embarazo su interés por la Nutrición Materno Infantil creció y empezó a estudiar más sobre este tema. Hizo un diplomado en esta área y cursos de certificación y actualización en Alimentación Complementaria con el Centro de Investigación en Nutrición CIENUTRITION.
Con el pasar de los años y de su experiencia como Nutricionista y como mamá, supo que las demás mamás, papás y cuidadores tienen grandes dudas y sobre todo interés en cómo alimentar a sus hijos, desde que empiezan a comer los primeros alimentos hasta el enfrentar los retos de la alimentación infantil.
Sinopsis del libro
Cuando quedé en embarazo de Alejo sabía la importancia que la nutrición tenía en esta etapa de mi vida, también sabía que cuando él empezara a comer yo le debía garantizar un proceso adecuado y exitoso, y fue en ese entonces que como mamá y nutricionista también tuve muchas dudas y miedos ya que este mundo de la maternidad era completamente nuevo para mi.
Lo que he aprendido en mis estudios, como mamá y en mi consulta, me ha dado las bases y la estructura teórica y práctica para desarrollar las herramientas que me permitieron llevar un proceso exitoso, amoroso y lleno de aprendizajes con mis hijos, así como a asesorar a muchos padres de familia con el inicio de la alimentación complementaria de sus bebés y enfrentar los retos que implica este proceso. La mayoría de los padres que empezamos la aventura de darle de comer a nuestros bebés por primera vez recibimos consejos de nuestras abuelas, tías, hermanos y amigos.
Sin embargo, gran parte de estos mensajes están basados en las tradiciones y no en la evidencia científica. Muchas de estas tradiciones, además, hoy en día han sido replanteadas desde esta misma evidencia, y por esto se hace necesario que las personas reciban información de la mano de profesionales de la salud certificados y actualizados en este tema.
Para más información:
Adquiere su libro por: Amazon
Visita su IG: linavalencianem y pagina web: www.nutricionenmovimiento.co