Por: Totto / Éccolo Comunicaciones
Seleccionar el morral adecuado para el regreso a clases supone tener en cuenta una serie de variables que van más allá del diseño. La comodidad, la ergonomía y la funcionalidad son claves para hacer una buena elección y evitar situaciones que se presentan en niños en edad escolar como el dolor lumbar o la mala postura.
Diego Luis Carvajal Liévano, médico especialista en ortopedia y traumatología, explica que algunos dolores lumbares que se presentan en niños y niñas pueden obedecer al peso excesivo en los morrales o a que estos no son los adecuados para ellos.
En este sentido, recomienda a la hora de comprar un morral, tener en cuenta la forma de las correas y la protección de la espalda, con lo cual se evitan malas posturas. ¨Una maleta larga, que abarque toda la región dorso lumbar, con soporte de pesos homogéneos y correas acolchadas, con buena protección, tiene el balance ideal para evitar daños en la columna¨, asegura el doctor Diego Carvajal. También es importante que la altura del morral no exceda la longitud de la espalda.
Otros aspectos a tener en cuenta, según el especialista, son la edad, la estatura y el peso del niño o joven; para lo cual es determinante saber que el nivel adecuado de peso debe estar entre el 10 y 15% del peso del niño o niña.
Totto, marca líder en innovación, diseña cada uno de sus productos pensando en la comodidad de sus clientes; por eso, además de la ergonomía y seguridad que brindan sus productos, tanto a los niños como a los jóvenes, ofrece variadas alternativas en diseño y funcionalidad.
Hoy en día es usual que los estudiantes lleven computadores, tabletas y otros dispositivos móviles y los morrales de Totto responden a estas necesidades. Entre las referencias más destacadas para la temporada escolar 2016 se encuentran el Morral P Ipad y Pc Babur, que cuentan con un bolsillo para pc y correas de pecho para distribuir correctamente el peso que genera el computador y el contenido adicional de la maleta.
Totto también tiene una amplia oferta de maletas con ruedas, uno de los modelos sugeridos para cuando el peso es muy alto y los recorridos son muy largos. El morral Rue Bomper Renglito, es el adecuado para las niñas y además del beneficio de las ruedas, tiene variedad de estampados y colores; el morral Tobías, es otro de los diseños inspirados en la comodidad de los niños, por esto trae un compartimiento especial para cargar el balón en la parte delantera y no recargar el peso en la espalda.