“El agua es el vehículo de la naturaleza”.
Leonardo Da Vinci
https://www.youtube.com/watch?v=41uv-P7K-6I video que contextualiza
El agua es un recurso vital para la vida. Es natural que el ser humano se divierta de miles maneras. De hecho, es tradición el paseo de olla, ir a piscinas, visitar lagos, ver fuentes iluminadas en centros comerciales; entre múltiples actividades dependiendo del bolsillo.
Precisamente ahora está de moda una campaña publicitaria llamada “Ice Bucket Challenge” en español “El cubo de agua helada” con el fin de dar a conocer la Esclerosis amiotrófica lateral en todo el mundo y así fomentar las donaciones para apoyar la lucha contra la enfermedad en todo el mundo, volviéndose como algo viral en los medios masivos.
Debido a esto, la gente se ha quejado en diferentes medios de comunicación de la cantidad de agua desperidiciada mientras se retan por redes sociales amigos, famosos y demás. Pero lo preocupante es la tendencia del clima mundial y las grandes sequias que el mismo verano ha causado.
Da tristeza ver los ríos secos; mientras la población vulnerable se ve sometida a los constantes cortes de agua; y ni que decir de las personas habitantes de la calle y animales que no tienen esta fuente de hidratación para sobrevivir. Problemática que ha causado varias muertes a seres vivos.
Sin embargo, todos podemos colaborar con un granito de arena para salvar vidas y no nos cuesta sino dos minutos de nuestro tiempo. Colocando un vasito con agua en los andenes cerca de nuestra casa donde transiten perros o gatos y brindándoles a los habitantes de la calle algo de hidratación.
Si bien estas acciones sociales son sencillas, no empobrecen a los que pueden ayudar a cambiar el mundo – Nos toca a todos-.