A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


sábado, 11 de marzo de 2017

Tributo a una niña grande, en el ‘Salsa Ladies’

Por:Secretaría de Cultura de Cali


Desde los tres años de edad, Adriana Ávila, pasó de jugar con sus muñecas a soñar con ser una gran bailarina.  Hoy a los 19 años de vida, Adrianita recorre los escenarios del mundo como embajadora de la salsa de Cali y Colombia, llevando el mensaje de una generación de nuevos artistas, versátiles, consagrados a su arte y prósperos emprendedores.

Estos son los motivos que llevan a Acrosalsa Latina, a rendir un sentido tributo a una de las realidades artísticas de la ciudad, en el marco del ‘Salsa Ladies 2017’, que se desarrollará este próximo viernes 17 al domingo 19, con la participación de grandes figuras femeninas de la escena salsera de la urbe, deseosas de compartir una parte de su experiencia de vida.

Al título orbital como Campeona en los Word Games de Cali, en la competencia por parejas del Baile Deportivo, con su pareja de baile Jefferson Benjumea, se suman dos (2) títulos en el ‘Puerto Rico Salsa Open’, dos (2) en el ‘Salsa Congress’ de Las Vegas, uno del ‘Colombia Salsa Féstival’ de Medellín y dos (2) con Imperio Juvenil, su agrupación, en el Festival Mundial de Salsa de Cali, su ciudad natal.  

El campeón mundial Carlos Estacio, Director de Acrosalsa Latina y organizador del festival, comenta que Adriana compartirá con destacadas artistas locales e internacionales, ya que este año se contara con la participación de delegaciones de Argentina y Ecuador.

Junto a Ella estará Eliana Feijoo; quien estará encargada de dictar unos talleres los días viernes y sábado.      María,  Primera campeona Mundial de Salsa y Ofelia, la primera mujer en integrar un grupo de baile, estarán con Martha Montañez, compañera de Luís Eduardo Hernández ‘El Mulato’; la bailarina y coreógrafa, Luz Aydeé Moncayo y Cecilia Montezuma, Directora de la Academia de Baile ‘Constelación Latina’, son algunas de las homenajeadas.

En su versión 2017, el evento se desarrollará en las modalidades de solista, dúos y grupos, que competirán en las categorías amateur y profesional.

Programación:

Viernes 17         Talleres de Salsa –
                        Centro Cultural de Cali,  carrera 5ª. No. 6 – 05
                        Auditorio Principal
                        A cargo de Eliana Feijoo – Campeona Mundial
                        Costo de participación: $ 20.000

Sábado 18       Clasificatorias Amateur y Profesional
                        Centro de Eventos ‘Las Pilas’
                        3:00 de la tarde en adelante
                        Ingreso:  desde $ 15.000
                        Cierre con baile social

Domingo 19     Gran Final
                        Coliseo Evangelista Mora
                        Ingreso $ 15.000 en adelante
                        A partir de la 01:00 pm

Ingreso de Menores de Edad:  Para la clasificatoria y la gran final, el ingreso para niños y adolescentes, s permitirá solo hasta las 8:00 de la noche, ya que posteriormente se dará un espacio para el baile exclusivo para personas mayores de edad.

Es importante destacar que además de otros artistas invitados, se contará con el artista juvenil Big Popa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME