A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


miércoles, 19 de diciembre de 2018

La gastronomía y cultura se tomaron el centro de Bogotá

Por: Alcaldía Local de Santa Fe  (Valeria Gómez)

La gastronomía y cultura se tomaron el centro de Bogotá, gracias a una nueva edición del Festival El Macarenazo. Decenas de personas se dieron cita en el emblemático barrio La Macarena para disfrutar del evento.
Con el lema ‘La magia de la navidad’ propios y turistas celebraron la edición especial. La actriz Ana Soler resaltó la iniciativa.
“Espectacular porque el clima no puede ser mejor y porque yo vivo en este barrio hace 14 años. La Macarena es un barrio icónico de la ciudad de Bogotá; es una actividad muy alegre y necesaria para el barrio y en La Macarena puedes encontrar de todo”, contó.


La variedad culinaria en el sector no se reduce a la comida colombiana, que de por sí es amplia, los visitantes también encuentran en esta zona restaurantes con muestras gastronómicas de Estados Unidos, España, Italia, México y Brasil. De este último país se puede encontrar el restaurante Alo dirigido por el chef Ángelo.
“Mucha gente no sabe de La Macarena o no conoce bien, entonces queremos atraer el público de Bogotá, mostrar un poquito lo que es La Macarena un barrio súper bueno súper chévere muchas opciones hay varias comidas de hindú Brasil mexicana”, dijo.

Para los organizadores, el Festival Macarenazo representa una oportunidad para que comerciantes y residentes se encuentren en una jornada para compartir y conocer diferentes propuestas, resaltando la diversidad que se refleja en el Barrio La Macarena.
La iniciativa cultural y gastronómica cuenta con el apoyo de la Alcaldía Local de Santa Fe quien estuvo al frente de facilitar los permisos necesarios para el uso del espacio público, también con un esquema de seguridad para garantizar la tranquilidad del evento. La idea de la administración local es que los bogotanos y visitantes vuelvan al centro de la capital.
El Festival Macarenazo se realiza una vez al año desde 2015 y nació como una iniciativa ciudadana con el objetivo de fortalecer el tejido social del barrio y a lo largo de este tiempo ha atraído la atención del público en general de la ciudad de Bogotá.
Gracias ello, esta es la primera vez en que el Festival Macarenazo tiene dos ediciones en el mismo año. Los asistentes también podrán disfrutar en familia de actividades para niños, como taller de pinturas y lectura de cuentos, y para las mascotas habrá jornada de vacunación.
Visita: www.santafe.gov.co/

Créditos:
Ana Soler-Actriz
Ángelo- Chef de Alo Brasil
Gustavo Niño – Alcalde Local de Santa Fe
Diego- turista de Argentina.
Dilia Suarez- Diseñadora.
Valeria Gómez - Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME