A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


lunes, 19 de noviembre de 2018

Por primera vez en Colombia se realizará el Festival Internacional de Cine Católico (FICCCA)


Por: FICCCA  //  Dos y Medios (Gina Bernal)

La sucursal del cielo proyectará cerca de 40 películas y tendrá a España como país invitado.

Del 22 al 25 de noviembre, Cali, se convertirá en el anfitrión del primer Festival de Cine Católico en Colombia, con el apoyo de la arquidiócesis de Cali y otros patrocinadores, se proyectarán cerca de 40 films de tipo largometraje y cortometraje en las salas del Centro Cultural de Cali (Antiguo FES) y proartes.



Con el lema “Explosión de vida” el FICCA  trae 13 secciones y abordará diferentes temáticas del mundo actual e histórico con las que se pretende promover una cultura de vida, paz, reconciliación y esperanza a través del cine. Contará con 2 competencias internacionales de largometrajes y cortometrajes cada una con 8 films de género documental y ficción.

La inauguración estará a cargo de una película filipina llamada “Ignacio de Loyola”, una historia apasionante que relata los aspectos más relevantes del santo que fundó la comunidad de “Los Religiosos de la Compañía de Jesús” comúnmente llamados Jesuitas y con la actuación principal del español Andreas Muñoz.

Otras de las películas que los caleños podrán disfrutar serán en la sección principal, el gran estreno nacional de la película Argentina “Encuentros para Vivir o… Abortar” y “Keylor Navas, hombre de fe” la historia de vida y perseverancia del arquero del Real Madrid, en la sección Mater, se encontrarán los films “historias del rosario” “Guadalupe” producida en México y “El Rosario” un nuevo proyecto liderado por las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial.

Por otro lado la sección impactante proyectará “liberando un continente: Juan Pablo II y la caída del comunismo” y el “Rostro de la Misericordia”. Así como “El Gran Milagro” del Bruce Morris y “Cristiada” de Dean Wright. Este espacio temático le permitirá al FICCA incentivar el amor y el respeto por la Fe Católica. La clausura será protagonizada por la película “Dos Coronas”, una película emocionante que fusiona la ficción y un estilo documental de la vida del franciscano Maximiliano Kolbe.

A parte contará con una sección dedicada al director español, Pablo Moreno, quien proyectará sus películas, Un Dios Prohibido y Red de Libertad. Además de esas proyecciones el festival tendrá más opciones totalmente gratuitas para sus asistentes, quienes podrán encontrar toda la programación en la página 
www.ficcca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME