A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


viernes, 19 de mayo de 2017

Colombia, el 3er país más ejercitado de América Latina

Ranking mundial de países más ejercitados 

Por: Fitbit  / DIEZ – Reputación Corporativa y de Marca


Colombia ocupa el lugar número 30 en el listado de países más ejercitados en 2017 de acuerdo con los registros de Fitbit, según el cual los colombianos dan un promedio de 7444 pasos al día, duermen 6 horas y 39 minutos, y dedican otros 17.3 minutos a actividades físicas diarias. 

Para la realización del Ranking, la empresa líder en ventas de monitores de actividad física, comparó los datos anónimos de más de 20 millones de usuarios en el mundo. 

El país más ejercitado en el mundo es Irlanda, seguido por Reino Unido y Suecia. Los cuatro países latinoamericanos que aparecen en el ranking son: Chile en el puesto 23, Argentina en el 27, Colombia en el 30 y México en el 31. 

***
Gracias a los datos anónimos de más de 20 millones de usuarios alrededor del mundo, Fitbit pudo identificar los países donde las personas más se ejercitan para elaborar su un ranking 2017, mediante el análisis de una combinación de factores como el promedio de pasos diarios, los minutos de actividad física diaria, los recordatorios para moverse, el ritmo cardíaco y la duración del sueño.

Gracias a la preferencia de estos dispositivos (wearables) entre los consumidores alrededor del mundo, con más de 63 millones de dispositivos vendidos y 50 millones de usuarios registrados en 65 países, la plataforma Fitbit ofrece una forma única para cuantificar tendencias globales en lo que a salud y actividad física se refiere.

El análisis de Fitbit reveló que Irlanda es el país más ejercitado en el mundo, seguido por el Reino Unido y Suecia. Los países latinamericanos que entraron en el listado son Chile en el puesto 23; Argentina, que ocupa el puesto 27 y Colombia en el 30.

Así es la actividad física en Colombia con respecto al mundo 
  • Pasos por día: Son los españoles quienes registran más pasos por día, con un promedio de 9.023. Otros de los mejores caminantes incluyen Suiza, Hong Kong, Suecia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Australia y Japón. Colombia quedó en el lugar 31, con un promedio de 7.444 pasos al día. 
  • Cantidad de sueño: Los diez países con mayores registros de sueño son Reino Unido, con un promedio de 7 horas y 15 minutos por noche, seguido por Holanda, Finlandia, Irlanda, Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Francia y Alemania, en ese orden. Colombia quedó en el lugar 29, con un promedio de 6 horas 29 minutos por noche.
  • Tiempo de actividad física: España, Suecia, Hong Kong, Finlandia, Suiza, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Irlanda y Japón, sobrepasaron la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, de realizar al menos 150 minutos de ejecicio moderado a intenso por semana, con un promedio de 27.9 a 22.3 minutos activos por día. Colombia en esta categoría se ubica en el lugar 29, con 17.3 minutos activos por día (121 mintos a la semana).

La plataforma de Fitbit incluye aplicaciones, características motivacionales y sociales, guía y consejos personalizados que están conectados a la App de Fitbit. Con una comunidad global de apoyo y soporte, Fitbit ayuda a las personas a hacer cambios de comportamiento para ser más activos, ejercitarse más, comer mejor, monitorear el sueño y administrar el peso, ayudando a mejorar la calidad de vidade millones de personas.

De hecho, Fitbit ha detectado que el apoyo de amigos, familia y compañeros de trabajo incrementa la actividad: los usuarios que tienen uno o más amigos dentro de la red de Fitbit registran 700 pasos más al día, en promedio, que los usuarios sin amigos en la plataforma, y aquellos que participan en los retos de Fitbit o la función Aventuras registran 2,000 pasos más al día, 1.6 kilometros de caminata por semana.i 

“Somos más que hardware. Nuestro software y servicios ayudan a inspirar, entrenar y guiar usarios para alcanzar sus metas en formas más poderosas y personalizadas”, dijo Shelten Yuen, Vicepresidente de Investigación en Fitbit”. “El efecto de red de nuestra comunidad global de millones de usuarios nos da una fuerte e increíble ventaja competitiva, porque provee a nuestros usuarios del apoyo y motivación que necesitan para alcanzar sus metas, ya sea comer más saludable, moverse más o dormir mejor”. 

Más detalles pueden encontrarse en el blog de Fitbit en inglés con el análisis a los Países más ejercitados y las Ciudades con más movimiento. 


_________________________________________________________________________________

Acerca de Fitbit, Inc. (NYSE:FIT) 

Fitbit ayuda a las personas a llevar una vida más sana y activa al facultarlos con datos, inspiración y orientación para que logren alcanzar sus metas. Como la empresa líder dentro de la categoría del acondicionamiento físico y salud conectados, Fitbit desarrolla productos y experiencias que monitorean la salud y condición física cotidianamente. La extensa línea de productos galardonados de Fitbit incluye las pulseras de actividad física de las marcas Fitbit Surge™, Fitbit Blaze™, Fitbit Charge 2™, Fitbit Charge HR™, Alta HR™, Alta™, Fitbit Charge™, Fitbit Flex 2™, Fitbit Flex®, Fitbit One® y Fitbit Zip® así como Aria® la báscula inteligente con WiFi. Los productos Fitbit están disponibles en más de 54 mil tiendas en 65 países alrededor del mundo. El grupo de Salud de Fitbit usa el poder de los monitores de actividad de Fitbit, software y servicios para entregar soluciones líderes en la industria para el bienestar corporativo, control de peso, seguros e investigación clínica. Fitstar by Fitbit ofrece una plataforma digital de salud y ejercicio que ayuda a inspirar usuarios a estar en forma, en donde sea, a la hora que sea, y ha sido descargada 9 millones de veces entre Fitstar Personal Trainer y Fitstar Yoga, con disponiblidad en 155 países.

Fitbit, el logotipo de Fitbit, Fitbit Surge, Fitbit Blaze, Fitbit Charge HR, Alta HR, Alta, Fitbit Charge, Fitbit Flex, Fitbit One, Fitbit Zip y Aria, son marcas registradas de Fitbit en los Estados Unidos y demás países. Todas las demás marcas, servicios y nombres de productos utilizados en el presente les pertenecen a sus respectivos propietarios.

_____________________________________________________________
i Basados en datos anónimos de los usuarios de Fitbit a Noviembre del 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME