A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


martes, 29 de noviembre de 2016

Por: HBO / C&C Comunicaciones

Ayer el canal estadounidense HBO, estrenó a las 8:00 p.m., el escalofriante y revelador documental "Marathon: The Patrios Day Bombing"- Ataque en el Maratón de Boston. Un recorrido por un atentado que dejó aterrorizado a todo el mundo, con  testimonios de victimas, investigación policíaca e imágenes inéditas.
(Vea la retransmisión en la programación que publicamos al finalizar éste artículo).

SINOPSIS
Escrita y dirigida por el equipo nominado a los Emmy- Ricki Stern y Annie Sundberg, MARATHON: The Patriots Day revive los atentados del 15 de abril de 2013 en el Maratón de Boston. Contado a través de las experiencias emocionales de individuos cuyas vidas cambiaron para siempre después de los terribles ataques.
Según el equipo de Ricky Stern y Annie Sundberg, cubriendo los eventos de Marathon Day a través de la sentencia de Dzhokhar Tsarnaev, dos años más tarde hasta el 2016, Boston Marathon, la película cuenta con una gran cantidad de imágenes de vigilancia, clips de noticias, películas caseras y secuencias detrás de escenas, junto con impactantes entrevistas con varios sobrevivientes y Miembros de sus familias.
A raíz de este atroz acto de terrorismo, MARATHON: The Patriots Day da a conocer los casos de una pareja recién casada, de una madre e hija y dos hermanos, todos ellos gravemente heridos por la explosión. Este documental expone los enormes desafíos de recuperación física y emocional, además del esfuerzo para recuperar sus vidas, su comunidad y tranquilidad.
Este revelador documental incluye también entrevistas con los primeros socorristas, investigadores, funcionarios gubernamentales, agentes de la ley, además del testimonio de periodistas del Boston Globe, ganadores el Premio Pulitzer por su cobertura del bombardeo.
MARATHON: The Patriots Day no sólo revela los viajes emocionales de los sobrevivientes y sus familias, muestra los incontables esfuerzos de la policía y el FBI para encontrar a los autores de los ataques.
El 18 de abril, tres días después de los atentados, los terroristas fueron identificados como los hermanos Dzhokhar Tsarnaev y Tamerlan Tsarnaev.
El 19 de abril después de presentarse un fuerte tiroteo en Watertown, Tamerlan resultó herido mientras que su hermano mayor Tsarnaev murió. Despuésde recuperarse de las heridas de bala, dos años después de los atentados, Dzhokhar Tsarnaev fue condenado por su papel en los atentados de Bostos y fue condenado a muerte el 15 de mayo de 2015.



DECLARACIONES DEL DIRECTOR
MARATHON: The Patriots Day Bombing comenzó como una conversación inesperada en la primavera de 2015.
“Trabajando en sociedad con The Boston Globe, comenzamos a explorar las historias de las personas cuyas vidas fueron gravemente afectadas por lo que sucedió en Boston el 13 de abril de 2013. Justo dos años después del ataque, mientras que el juicio estaba llegando a su fin, en un momento en que muchas heridas aún estaban lejos de sanar. Al comenzar nuestra investigación, nos sorprendió la cantidad de material lineal existente desde el momento del trágico evento a los días siguientes. A través de este material, y de los amplios informes del Globe, repasamos los detalles de lo que sucedió ese día y los meses posteriores. Los estadounidenses nos encontrábamos devastados, indignados, humildes e inspirados. Este terrible ataque tuvo un impacto rotundo no sólo en los ciudadanos de Boston, sino en todos los ciudadanos del país y personas de todo el mundo”

"En la cobertura de todos los recientes ataques alrededor del mundo, me pregunto cada día, ¿qué hemos aprendido de esto? ¿Qué podemos hacer, que hacer de otra manera para que esto no vuelva a suceder?
Me he consumido con esas preguntas durante mucho tiempo, porque ahora tengo esta extraña y desafortunada experiencia de haber literalmente explotado… y saber que es todo lo que viene con esto. ¿Cómo comunicarte con tu familia? ¿Cómo trabajar en tu matrimonio? ... Así... cuando esto vuelva a sucederle a otra persona, tal vez de alguna manera, pueda contribuir a su curación… de alguna manera."
Patrick Downes, sobreviviente, amputado, hablando de futuros ataques terroristas

“Los atentados de Boston fueron un acto de terror. Las investigaciones y el juicio no proporcionaron respuestas claras de por qué sucedió, no existe ninguna guía para ayudarnos a evitar que esto suceda de nuevo. Hay demasiadas piezas de esta historia que siguen siendo frustrantemente incognoscibles. Pero podemos honrar lo que los supervivientes, aprendieron en su dolor y sus valientes esfuerzos para reconstruir sus vidas. Además, podemos reconocer la asombrosa respuesta pública y los héroes cotidianos que ayudaron a salvar a tantos otros ese día.” Ricki Stern y Annie Sundberg


 PRÓXIMAS TRANSMISIONES
HoraCanalDía
09:00 PMHBO 2Mar, 29/11/2016
09:00 PMHBO SignatureMie, 30/11/2016
12:15 AMHBO SignatureJue, 1/12/2016
03:06 PMHBOJue, 1/12/2016
10:33 PMHBOJue, 1/12/2016
02:15 PMHBO SignatureSáb, 3/12/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME