A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


lunes, 27 de diciembre de 2021

Lo mejor del Salsódromo en la Feria de Cali 2021

 Por: Angela Castaño (Prensa Corfecali)



  • La Feria de Cali invita a todos los caleños a programarse con el Salsódromo, este 25 de diciembre, a partir de la 1:00 p.m. en el recorrido de 1.100 metros que tendrá en la Autopista Suroriental, entre Carrera 56 y 70.


  • El concepto del Salsódromo 2021 está enmarcado en el slogan: “Cali, todo un pueblo que inspira” y en 5 conceptos: Conciencia, esperanza, fortaleza, renacimiento y alegría.

  • Este fin de semana los bailarines estuvieron en un ensayo articulado con todas las escuelas y bailarines, para el espectáculo que ofrecerán y compartieron sus emociones y expectativas ante este gran evento.



Los bailarines escogidos después de los procesos selectivos realizados en meses anteriores, quienes demostraron ser los mejores en escena, conforman las 5 alas que trabajarán las 5 temáticas este año en el Salsódromo: Conciencia, esperanza, fortaleza, renacimiento y alegría.

Nilson Castro, coordinador de los coreógrafos de este evento, expresó la importancia del trabajo realizado en los ensayos: “Estamos trabajando 5 conceptos que nos remiten a lo que hemos vivido como sociedad durante y después de la pandemia que tuvimos que vivir por la Covid-19, y los estamos llevamos al baile y a la interpretación. Para que el público lo entienda y se lo goce hay que realizar un trabajo previo con los bailarines. La idea es que todos se conozcan en cada ala o concepto y que allí trabajen fuertemente con los coreógrafos y el coordinador encargado. Todo este ejercicio permitirá que nos articulemos para entregar un excelente trabajo integrado a la ciudad”. 

Castro agrega que todo este proceso de ensayos es necesario para los bailarines que por ala están conformadas por 8 a 10 escuelas que, a su vez, pertenecen a la categoría A, las cuales cuentan con 40 bailarines y categoría 1 que cuentan con 20 bailarines.

La maestra Luz Aidé Moncayo, directora artística del Salsódromo, expresa que: “En esta Feria, se va a mostrar una ciudad fortalecida, llena de vida, llena de ánimo y de fuerza, que le quiere mostrar al mundo un nuevo renacer que se nos manifiesta desde el alma, desde el vientre, a todos los artistas”. 

Tiffany González, bailarina de la Escuela School Of Dance, dice que: “Los ensayos han sido muy exigentes, pero todo vale la pena porque queremos mostrar toda la alegría de Cali. La idea es mostrar un buen trabajo y que todos se lo gocen”. 

Alexis Díaz, Bailarín Escuela Cali, Rumba y Sabor, agrega que: “Queremos brindar un gran espectáculo y mostrar a los caleños todo nuestro potencial como bailadores, queremos volver a sentir de cerca a nuestro público” 

Finalmente se espera que el esfuerzo de toda la cadena del arte que está vinculada al Salsódromo 2021, se vea reflejado el 25 de diciembre y que transmita toda la majestuosidad del slogan: “Cali, todo un pueblo que inspira”, al pueblo caleño y a los visitantes. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME