A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


martes, 28 de diciembre de 2021

El Cali Viejo, un derroche de talento multicultural en la Feria de Cali

Por: Milton Fabián Henao.

A partir de las 2:00 p.m. los caleños y turistas se dieron cita para vivir de nuevo el desfile del Cali Viejo, uno de los escenarios artístisticos más tradicionales de la Feria de Cali, que llegó a su versión número 64.

La novedad este año fue la comparsa ‘Venga Como quiera, pero venga’, un espacio que estuvo a disposición de los ciudadanos para que participaran con el vestuario que desearon en el desfile, que cumplió 99 años de existencia.

“Este año tuvimos una explosión de emociones, una catarsis artística en la calle de la Feria, después de estar quietos durante 365 días. Fue un día maravilloso para nuestra ciudad” dijo John Edward Sevillano, productor del desfile.

El Cali Viejo contó con la participación de 38 comparsas, unos 3 mil artistas y grupos musicales que animarón el recorrido, desde las carreras 32 y 39, continó por la calle 9a, hasta llegar a la Escuela Nacional del Deporte.

El lema del desfile fue ‘Cali un Cielo Que Inspira’ y no tendrá alas, sino nubes que adornarán la calle de la Feria y cobijarán a los asistentes de este gran evento, sinónimo de historia, identidad y símbolo de los caleños.

Para el Director Artístico del Cali Viejo Homero Coral Angulo, “el desfile fue volver a reencontrarnos con la vida; poder decirle a Cali, aquí estamos mostrando lo que somos a través de la danza, la música y las artes plásticas”.

Otra de las novedades de este año y teniendo en cuenta que la inclusión hace parte de las principales apuestas de La Feria de Cali 2021, las comunidades Lgtbiq+ tendrán su propia comparsa, escenario en el que darán a conocer las actividades artísticas que desarrolla esta comunidad en la ciudad.

Jovita Feijoo, la reina eterna de Cali, Riverita el peluquero del barrio Sucre, y ‘Yotecuro’ el yerbatero para todas las enfermedades, volvieron a la escena, esta vez en medio de las medidas de bioseguridad y luego de una pandemia que los dejó en la bodega durante un año.

Finalmente y como en la mayoría de los eventos de la Feria, el Cali Pachanguero fue el himno del desfile y sus estrofas y frases, los nombres que llevaron las comparsas.



1 comentario:

  1. Sin duda una gran alegria y entusiasmo, que hasta los curas dejan de celebrar misa para participar en el desfile de personajes y pantalones levanta pompis de mayoreo mucho exito.

    ResponderEliminar

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME