A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


lunes, 27 de julio de 2020

Felipe Spain y Zorbeats, los productores colombianos detrás de grandes éxitos Ánglo

Por: Cayetana Comunicaciones

Con el fin de aportar un nuevo sonido en la industria musical y de plasmar su conocimiento en la creación de éxitos musicales que rompan fronteras, los hermanos Felipe Spain y Zorbeats son considerados hoy como los productores más cotizados en el mercado norteamericano debido a su trabajo con grandes exponentes de la escena anglo.


Felipe Spain, no solo ha trabajado en la creación de temas de artistas como el rapero Kevin Gates, Jackboy y Money Man, sino que también ha obtenido reconocimientos como lo son el disco y sencillo platino por el tema ‘That Way’ de artista Lil Uzi Vert, los primeros lugares en la lista Billboard 100 con el trabajo discográfico ‘38 baby 2’ de NBA Youngboy, el trabajo junto a Polo G para el sencillo ‘Relentless’, y  el recibimiento del disco platino y sencillo de oro con 6ix9ine para el sencillo ‘Tic Toc’.

A su vez, Zorbeats, a sus 25 años de edad, es el primer productor colombiano en ingresar al Trap Land de Spotify y acumular más de 100 millones de reproducciones en todas sus producciones. Así mismo ha trabajado con artistas como norteamericanos como Yng Fiska, Tyla Yaweh, Young Nad,  Lil Pj, Rg Jay Dog, Juliano Sossa, y latinos como Paulo Londra y Tobi Dolezor.

Actualmente ambos productores colombianos pertenecen a importantes compañías editoriales. Por su lado Felipe Spain es artista exclusivo de Sony ATV, y Zorbeats hace poco firmo contrato con Warner Chappell.

ACERCA DE FELIPE SPAIN:
Andrés Felipe España Montenegro, conocido como Felipe Spain, nació en la ciudad de Bogotá el 19 de junio de 1988. A la edad de los 15 años hizo parte de Renown, Metrocity y Alondrah, bandas de rock con las que fortaleció sus conocimientos y estudios musicales.
Gracias a su trabajo como músico y al reconocimiento que obtuvo por sus toques en algunos bares de la ciudad, Felipe conoció varios artistas, con quienes trabajó directamente en presentaciones en vivo, grabaciones y todo el manejo de producción musical.
En la actualidad Felipe Spain, trabaja con la agrupación nacional Chocquibtown y a nivel internacional le ha puesto todo su talento, como productor, a varios artistas de la industria norteamericana. Con su música, este bogotano ha dejado su sonido en cada una de sus canciones y gracias a sus conocimientos ha recibido varios premios y menciones que lo dejan muy bien parado en el mundo musical.

ACERCA DE ZORBEATS:
Santiago España Montenegro, conocido en el mundo musical como ZorBeats, nació en Bogotá el 3 de febrero de 1995. Su interés por la música nació cuando tenía 13 años y conoció de este mundo gracias a la influencia de su hermano Felipe Spain.
Este bogotano dio a conocer su talento y tuvo la oportunidad de explotarlo en la banda Vientos de Cambio, en esta agrupación tocó por varios años, aunque tiempo después encontró su verdadera pasión en la producción musical.
Con un estudio casero y tras varios esfuerzos económicos, Santiago se profesionalizó como productor y tras este logro se dedicó por completo a producirle a varios artistas Latinos y Norteamericanos, además, hace tan solo unos meses firmó un importante contrato Editorial con Warner Chappell. 




Conoce un poco de ellos:


Felipe Spain


Zorbeats



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME