A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


jueves, 23 de mayo de 2019

LEGENDS, EL NUEVO ÁLBUM DE JHON UPEGUI

Por: Comunicarce

Desde temprana edad mostró toda su capacidad y talento para la música, en especial para el género salsa. Integró la Orquesta La Escala y tan solo con 14 años logrando ganar el Primer Lugar en el CONCURSO SONEROS EN EL CANAL CAÑAVERAL TELEVISION.

Lo anterior marcó el inicio en la vida de JOHN UPEGUI de un proceso continuo de trabajo y estudio enfocado en la música como la actividad a la cual le dedicaría su tiempo, esfuerzos y conocimientos hasta convertirla en su proyecto de vida, teniendo a su familia como soporte y fuente de inspiración.

Las metas de JOHN UPEGUI estaban mucho más altas y pronto su trabajo traspasaría las fronteras.

Formo parte de la ORQUESTA KINBONGO para el sello PRODISCOS, con quienes recorrió USA y Centro América, presentándose en ciudades como Miami, San Francisco, Los Ángeles, New York, Atlantic City y Ciudad de México entre otras.

Ganador del Premio Orquesta Revelación, como Director de SON ORQUESTA en la Feria de Cali 1997. 

Autor de las composiciones y arreglos que utiliza Televisa México para sus producciones y escena que acompañan sus diferentes obras artísticas.

Compositor, cantante y creativo de la agrupación EB Salsa en Ciudad de México.
Como productor ha participado, ejecutado y dirigido  proyectos musicales importantes tales como los realizados con Swing Time, Danny Moreno para CODISCOS y la agrupación Colombian Salsa.     

En el año 2010 recibió tal vez uno de sus mayores reconocimientos, el premio como MEJOR COMPOSITOR en los “PREMIOS INTERNACIONALES DE LA SALSA SEBASTIAN DE BELALCAZAR” , en el cual estuvieron nominadas grandes figuras como Osias Marmolejo, Willie García, Nino Caicedo y el legendario Jairo Varela. La canción con la cual JOHN UPEGUI se hizo acreedor a este significativo premio fue “EL AMOR DE MI VIDA” grabada por el Grupo Galé, agrupación para la cual también produjo varios temas y arreglos que aun hoy siguen contando con millones de visitas y seguidores en YouTube.  

Compositor para varios artistas nacionales e internacionales entre otros: Maelo Ruiz, Ismael Miranda, Alex D`Castro, David Pabón, Luisito Carrión, Roberto Lugo, Conjunto Chaney, entre muchos otros.



Este increíble hoja de vida y recorrido profesional muestra los años de oficio y de trabajo como compositor, director, arreglista, creativo, intérprete, productor y empresario haciendo de JOHN UPEGUI una marca sello de garantía, capacidad y experiencia a disposición del mundo de la música.

Ahora como parte de su plan de trabajo para este año decide lanzar en su tierra, Colombia su nueva producción:

Se trata de su álbum LEGENDS By JOHN UPEGUI. Un proyecto musical en el cual JOHN UPEGUI demuestra su faceta ejecutiva, imprimiéndole la dinámica y visión empresarial que  lo caracterizan, rodeándose de un equipo de profesionales expertos y con las voces de verdaderos maestros de la música y de la salsa latina tales como:

Ray de la Paz, Chamaco Rivera, Rafu Warner, Pupy Santiago, Papo Sánchez, Manolo Lezcano, Rubén Sierra, Pedro Conga y La Palabra. En la Producción, arreglos y aspectos técnicos lo acompañaron: Edgardo Manuel, Jimmy Rojas, Oscar Iván Lozano y Edwin Lozano.

Este trabajo contiene 12 temas de los cuales 11 son de la autoría de JOHN UPEGUI  como una muestra más del trabajo realizado y la forma en la cual continúa consolidando su nombre y su marca en el panorama musical de Colombia y en el exterior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME