A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


miércoles, 3 de octubre de 2018

Las películas animadas, uno de los secretos detrás del éxito de la Ruta 90 de Cine Colombia

Por: Agencia RPTV (Natalia Durán)


La animación (19,6%) es detrás de la acción (36%) el género cinematográfico que más consumen los colombianos según datos de Cine Colombia para 2017. Entre las conclusiones que se pueden sacar de esas cifras está que el público infantil cada vez más se apropia de las salas de cines en el país. Es decir, han aumentado los padres o familiares que deciden llevar a sus niños a disfrutar de una buena película.

Aunque no se puede desconocer que ese grupo es bastante reducido si se tiene en cuenta los menores de regiones apartadas, que por distintos factores no pueden acceder a la magia del séptimo arte en todo su esplendor.

Por esa razón, la Ruta 90 de Cine Colombia continúa recorriendo distintas regiones del país con su teatro itinerante llevando alegría y entretenimiento a zonas que en ocasiones no aparece ni en los registros cartográficos nacionales, pero que cuentan con personas jóvenes y adultas deseosas de saborear las mieles de la pantalla grande.

En esta oportunidad, la Ruta 90 visitó algunos municipios del Valle de Aburrá en Antioquia, entre ellos Girardota, donde proyectó la película animada ‘Los Increíbles 2’ para deleite de decenas de niños quienes impresionados observaron atentos el desarrollo del film en una pantalla de siete metros de alto por nueve de ancho.

“Muy realista, muy buena”, manifestó la niña Natalia Suárez. “Está muy buena y nunca me la había visto”, dijo Juan José Montes. De la misma forma se expresó el pequeño Juan, “es chévere porque es un sueño para nosotros”.

Aunque los niños no fueron los únicos que disfrutaron con la película, los mayores también se hicieron presente en la plaza central del municipio para extasiarse con lo mejor del cine animado. “Muy bueno, es algo muy rico para el pueblo, es enriquecedor, es una nueva cultura”, sostuvo Alba Toro; “muy bueno que traigan esto a los municipios. Excelente Cine Colombia”, complementó Jesús Cadavid.

De esta manera, los girardotanos y cientos de antioqueños en el Valle de Aburrá se sumaron a los más de 250 mil colombianos a los que el teatro itinerante de la Ruta 90 les ha llevado diversión y entretenimiento. Más de 135 municipios han disfrutado de la magia del cine gracias a la iniciativa. 


Vea la nota:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME