A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


viernes, 5 de octubre de 2018

El rock se toma Bogotá

Por: Colombo Americano Bogotá (Paula Laiton)


El Centro Colombo Americano de Bogotá se llenará de rock en octubre y la primera semana de noviembre con el ciclo de conciertos “Los rockstars llegan al Colombo”, en el que se presentarán cuatro reconocidas bandas de Bogotá: Tequendama, TELEBIT, Seis peatones y Juan por Dios & los animales. El objetivo de este ciclo es dar visibilidad y abrir un espacio al rock para que los capitalinos vivan al máximo este género. Maricela Vélez, directora cultural del Centro Colombo Americano de Bogotá afirma: “uno de los criterios de selección de las bandas es que todos los integrantes fueran “rockstars” de amplia trayectoria y considerados como leyendas del Rock en Bogotá”.

Julio Correal, creador de Rock al Parque y reconocido gestor cultural especializado en música es el curador del ciclo de conciertos y la persona encargada de elegir las bandas. Correal fue mánager de Aterciopelados, Lucas Arnau, Alerta, Etnia, The Hall Effect, entre otros.

Las bandas:

Tequendama: conformada por Amós Piñeros, Jota García y Alejandro Duque, músicos que han sido parte de otras agrupaciones o proyectos como solistas. Presentaron recientemente “Prende”, su primer sencillo en todas las plataformas digitales. “Riffs mecanizados y arrolladores, beats irresistibles, coros que prometen convertirse en himnos, y mucha actitud”, es lo que consideran que ofrecen al público. Esta banda busca el regreso de rock n’ roll de los noventas que aportaron agrupaciones como Nine Inch Nails y White Zombie.

TELEBIT: trabajan juntos desde hace siete años, han realizado más de 380 conciertos en más de 40 ciudades en Latinoamérica, España y Estados Unidos. ​Exploran diversos ritmos cercanos a raíces folklóricas y populares para sintetizarlos en canciones con un sonido de vanguardia.  Esta banda ​lidera un movimiento latino independiente que busca romper fronteras mediante la música. Actualmente trabajan en su cuarto álbum, que será publicado en 2019.

* Seis peatones: su música está influenciada por blues, el rock clásico, el reggae, el metal y el funk. Desde sus inicios en bares de blues, han producido dos discos que los ha llevado a giras por Argentina, Colombia y México en reconocidos festivales latinoamericanos como el Pepsi Music, Vive latino, Rock al Parque, Estereopicnic, Jingle Bell Rock de Radioacktiva, y Día de Rock Colombia. Es considerada como una de las bandas más importantes en la creciente escena musical de nuestro país. Han encabezado diferentes listados de radio con canciones como “Con las manos”, “La caída del diablo” y “Vuelve”.

* Juan por Dios & los animales: productor musical, fundador de proyectos musicales en los que se destacan Ácido Pantera, Juan Por Dios & Los Animales y Discos Fiera. Su banda, integrada por Alex Alcalde (bajo), Tico Jurado (guitarra) y Andrés Zuluaga (batería), los cuales conforman “Juan Por Dios & los Animales”, que exalta los sonidos del electro-funk y electro-rock.


Dónde y cuándo

Todas las presentaciones serán de entrada libre hasta completar aforo y se realizarán a las 7:00 p.m. en la Sala Tairona del Colombo Centro, ubicado en la calle 19 #2A – 49 en las siguientes fechas:

Octubre 5: TELEBIT
Octubre 18: Tequendama
* Octubre 26: Juan por Dios & los animales
Noviembre 2: Seis peatones



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME