A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


lunes, 7 de septiembre de 2020

La agrupación colombiana Lazuite presenta su proyecto "El taller de canciones"

Por: Cayetana Comunicaciones
¿Alguna vez se imaginó poder regalar una canción escrita por usted mismo a un ser querido?. Desde hace un par de meses llegó al mercado “El taller de canciones”, una innovadora iniciativa liderada por Santiago González y Simón Villegas, miembros de la agrupación musical Lazuite, la cual consiste en componer, producir y grabar una canción, basada en una carta escrita por la persona interesada que busca sorprender a su ser querido de manera memorable y creativa.

Con más de 60 composiciones originales en menos de 5 meses, ¨El taller de canciones¨ ha logrado producir diferentes melodías para acompañar muchos instantes que van desde cumpleaños, aniversarios, bodas, despedidas, días especiales como el de la madre y el padre, velorios, pedidas de mano y hasta nacimientos. Pero no se ha quedado solo aquí, el amor y las ganas de expresar todo lo que la gente siente trasciende de tal forma que se han solicitado canciones para mascotas. 

¨El taller de canciones¨ se consolida como una idea original e innovadora, que busca conquistar el corazón de Colombia inicialmente..

Esta idea nació en medio de la cuarentena. Como músicos queríamos que por medio de lo que sabemos hacer, las personas que deseaban expresar sus sentimientos o simplemente tener un detalle diferente, pudieran acortar las distancias y brindar experiencias memorables a través de la música”, comentan los integrantes de Lazuite.

Los interesados en obtener su canción para dedicar y regalar, solo deben seguir los siguientes pasos: 
  1. Escribir a: eltallerdecancionesinfo@gmail.com ó a Whatsapp al 3175159250  o al 3113587028. 
  2. Enviar una carta con los sentimientos que tocarán el alma y tres fotos de esa persona que deseas sorprender.
  3. Con dicha información se escribe la letra en un día y se envía a aprobación.
  4. Elegir género de la canción: Pop, balada, bolero, tropipop.
  5. Se entrega un video .mp4 de dos minutos con la canción,  acompañado del material fotográfico y la letra de la canción.


Sobre los artistas:


Simón Villegas y Santiago González, dos grandes amigos que hacen de sus historias canciones y de sus canciones la vida. Buscaban salir de la rutina y desafiar todas las teorías conspirativas que surgían a su alrededor en el 2012, consolidando su proyecto de vida llamado Lazuite.

¨Dile A Tú Boca¨, tema con el que se dieron a conocer y el cual estuvo bajo la producción de Andrés Torres (Despacito - Luis Fonsi),  fue el sencillo con el que demostraron que su a sonido lo caracterizaba riffs de guitarra y melodías pop que podían envolver y transportar a un nuevo mundo a todo el que lo escuchaba.


Lazuite ha compartido escenario con artistas como Ónix, Zar, Sweet Bacatá, Pasabordo, The Hall Effect, Carlos Vives, entre otros y llegó este 2020 con nuevas canciones como "La Frecuencia¨, en colaboración con ¨Salo¨ cantante de la agrupación Bogotana ¨Wamba. 

Lazuite se posiciona como una nueva propuesta musical dentro del Pop Urbano y con el paso del tiempo ha evolucionado el sonido que siempre los ha caracterizado, imprimiendo una alta dosis de ritmos latinos.


Videoclips Lazuite 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME