A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


sábado, 19 de octubre de 2019

Samsung Electronics ocupa el sexto lugar en “Best Global Brands 2019” de Interbrand

Por: Samsung Electronic // Babel Group (María Camila González)

Samsung Electronics Co., Ltd. ocupa el sexto puesto en la lista “Best Global Brands 2019” de Interbrand, con un valor de marca de USD 61,1 mil millones, lo que representa un aumento del dos por ciento.

Entre los principales factores para el comportamiento positivo se destacan:

  • Lanzamientos continuos de productos innovadores que se adaptan al nuevo estilo de vida, las tendencias y las necesidades de los consumidores, incluidos la nevera BESPOKE, el Televisor The Sero y el smartphone Galaxy Fold.
  • El potencial de crecimiento sólido basado en futuras tecnologías de innovación que incluyen el 5G, Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y el negocio automotriz.
  • La posición número uno a nivel global en el mercado de memoria de semiconductores y el liderazgo tecnológico en el sector.
El negocio móvil de Samsung se ha mantenido en alta por los lanzamientos exitosos de la serie Galaxy. La compañía lideró al sector en la categoría de smartphones plegables al lanzar el Galaxy Fold y ha mantenido sus esfuerzos por tener una repercusión en los consumidores con la narrativa de la marca Samsung: “Haz lo que no puedes”.


En el negocio de pantallas, Samsung ha sido líder del mercado durante 13 años consecutivos, no solo ha proporcionado nuevas experiencias de visualización para los consumidores a través de pantallas QLED 8K y MicroLED, sino también ha reflejado aún mejor los estilos de vida de los consumidores con productos como The Sero, The Frame y The Serif.

En el segmento de electrodomésticos digitales, Samsung ha mantenido su posición de liderazgo en el mercado premium con las neveras y lavadoras. Además, ha seguido lanzando productos innovadores con beneficios diferenciados para el consumidor, como BESPOKE.


Al frente de la avanzada tecnología 5G, Samsung lanzó su primer smartphone 5G. Además, la tecnología 5G que posee la multinacional surcoreana asume un papel muy importante, gracias a la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas.

Por otro lado, el negocio de memoria de semiconductores de Samsung reforzó su presencia en el mercado este año al iniciar la producción en masa de la primera DRAM móvil LPDDR5 de 12 gigabits (Gb) del sector y su V-NAND de sexta generación que incluye el primer diseño de pila única con más de 100 capas. Además, Samsung ha estado invirtiendo continuamente en Investigación y Desarrollo y expandiendo las instalaciones de producción en el campo de semiconductores de sistema.

El liderazgo de mercado de Samsung y la inversión en innovación también contribuyeron al exitoso resultado de este año. Las inversiones de la compañía no se limitaron a Investigación y Desarrollo (I+D) interno, sino también incluyeron esfuerzos para expandir su ecosistema de productos a través de alianzas estratégicas, así como la inversión en empresas emergentes que han cultivado nuevas oportunidades de negocios en  diversos campos, incluido el automotriz.


“Nos entusiasma pensar que nuestros esfuerzos constantes por proporcionar innovaciones significativas que encanten a los consumidores y los ayuden a mejorar su vida hayan sido bien recibidos. Para mejorar aún más nuestra marca, seguiremos escuchando y aprendiendo de nuestros consumidores, así como liderando los cambios en la sociedad a través de la innovación, para que todos podamos prosperar juntos”, comentó YH Lee, Director de Marketing de Samsung Electronics.

Tras el anuncio de este año de las mejores marcas globales de Interbrand, la cumbre Best Global Brands se celebrará en la ciudad de Nueva York el 23 de octubre.


Crecimiento de Samsung Electronics en valor de marca

Año
2013201420152016201720182019
Valor de marca
(USD; en millones)
39.610
45.46245.29751.80856.24959.890
61.098
Posición de la marca877766
6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME