A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


jueves, 17 de octubre de 2019

La estética retro se apodera del nuevo videoclip de Surcos

Por: Prensa Surcos (Andrés Mar)


Surcos une fuerzas con la productora Somos Monte, para presentar a sus seguidores el videoclip de Puede Ser, el sencillo más reciente de la banda.
Gracias al éxito que ha tenido el sencillo Puede Ser entre los seguidores de la agrupación, Juan Felipe decidió armar el equipo de trabajo que estuvo detrás de este videoclip, para así poder seguir expandiendo el universo audiovisual de Surcos. Gabriel Leaño y Andrés Mutis de la productora Somos Monte, estuvieron a cargo de desarrollar todo el proceso creativo.
 
“Las imágenes son la mejor forma de capturar un momento que se vuelve recuerdo para siempre”. – Juan Felipe Ochoa.


Con fotografías y animaciones Juan, Andrés y Gabriel empezaron a idear este vídeo conceptual, mostrando en modo de collage y con una estética retro, lo que sucede en la cabeza de una persona y el universo que ella puede crear en su mente.

Detalles del clip: 

La canción estuvo bajo la producción de Juan Felipe Ochoa y Felipe Ortega en Estudios Eón y en Sae Institute Colombia, mezclada por Gabielle Pacelli en Turín, Italia y Masterizada por Carlos Freitas en Sao Pablo, Brasil.

Cuenta con una letra positiva, pero con arreglos musicales muy nostálgicos, Puede Ser habla de lo frustrante que puede ser la vida, pero que todo puede cambiar, porque depende de nosotros y de cómo queramos verla.
“Puede Ser es una canción diferente para Surcos, nos atrevimos a sonar distinto, a escribir una letra de otro tema, fue todo un reto” – Juan Felipe Ochoa.

Sobre Surcos:

Surcos es una banda de folk accidental que nació hace 4 años liderado por Juan Felipe Ochoa.

Se definen así pues fusionan las características propias del pop con instrumentos del folk, logrando revitalizar el concepto tradicional del género.

La banda se ha posicionado como una de las propuestas emergentes más interesantes de Colombia.

A finales del 2017 lanzaron su álbum debut Tiempo el cual los llevo a múltiples escenarios a nivel nacional e internacional incluyendo el escenario principal del Festival Estéreo Picnic 2018. 

Sus canciones han llegado a más de 700.000 reproducciones en plataformas digitales y Youtube. Su primer sencillo Irme a Dormir fue no. 1 en la Radio Pública Nacional y el video de su canción El Mundo Entero reunió a más de 200 personas en 50 países. Las canciones Esta Vez y Tú ya no Estarás han sido sincronizada con novelas de la televisión nacional y Enséñame a Bailar con una campañas de publicidad en México, En este momento se encuentran trabajando en su segundo álbum de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME