A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


viernes, 8 de febrero de 2019

¿Sabías que los problemas de salud oral contribuyen al deterioro cardiovascular?

Por: Clínica Ariza Dental Center  // María Juliana Bernal

La gran mayoría de las personas, tanto hombres como mujeres, se sienten incómodos cuando una de sus piezas dentales o su sonrisa no está con las características que quieren. Sin embargo, la salud dental no sólo es un tema de estética. Los dientes son fundamentales para el buen funcionamiento cardiovascular.

 El doctor Luis Fernando Ariza, nos habla sobre los cuidados que debemos tener para prevenir daños dentales y cómo actuar en caso de perder alguna pieza.


El cuidado dental es una de las prioridades en la canasta familiar en los hogares colombianos. Cepillo dental, enjuague y cremas para cada necesidad, son sólo algunos de los elementos indispensables para el cuidado dental.

Sin embargo, para el Doctor Luis Fernando Ariza, Odontólogo especializado en implantología, rehabilitación oral y director de la Clínica Ariza Dental Center, “para tener una buena salud dental es necesario complementarla con alimentos, que aportan altos contenidos de calcio y fósforo los cuales son esenciales en el mantenimiento del esmalte (capa externad) y la dentina (capa interna). Estos cuidados aplican sobretodo en jóvenes.  Ser cuidadoso con el consumo de azucares, es primordial, porque el alto consumo de estos alimentos aumenta el riesgo de caries”.

Adicional a estos cuidados, para el Dr. Ariza es importante aclarar que el enjuague bucal es preferible que sea libre de alcohol y el uso de seda dental debe ser muy suave para evitar maltratar las encías. Complementar estas recomendaciones con visitas periódicas al odontólogo, ideal cada seis meses.

Aunque los colombianos, tienen un nivel alto de consciencia, aún hay casos en los que las personas pierden alguna pieza dental. “La causa más común es de perdida de dientes es la enfermedad periodontal, que es la inflamación y sangrado de las encías lo cual conlleva a la reabsorción o pérdida del hueso que sostiene las raíces dentales, y es ocasionada por malos hábitos de alimentación y deficiencias en la higiene y falta de control profesional” agrega el Dr Ariza.

La segunda causa más frecuente es la caries dental es producida por bacterias que al encontrar residuos de alimentación que no fueron removidos adecuadamente los usan como fuente de producción de sustancias que descomponen y debilitan las capas del diente provocando socavamiento y si no se controla pérdida dental.

Pero, ¿qué se debe hacer cuando se pierde alguna pieza dental?, es imprescindible acudir al profesional en odontología capacitado para dar opciones de remplazo de las mismas debido que al no ser estas remplazadas se generan mal posiciones o movimientos indebidos de los dientes restantes generando problemas severos en la mordida,  lo que trae, consecuencias irreversibles tanto a nivel dental como a nivel de  la articulación  de la mandíbula, afirma el Dr Ariza.

En la Clínica Dental Center, con más de 30 años de experiencia en Implantes, Estética y Rehabilitación Oral avanzada en Colombia, lo puede orientar en caso de pérdida de alguna pieza dental, lo mejor con calidad certificada, visita www.arizadental.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME