A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


domingo, 20 de enero de 2019

‘Cineco Social’, una fuente de felicidad para cerca de 1 millón de colombianos

Por: Cine Colombia  // Katherie Castaño

El programa de Cine Colombia ha proyectado más de 6.200 funciones en 13 ciudades del país desde 2015.

Un grupo de niños de Monguí (Boyacá) cambiaron por un día las calles empedradas y la tranquilidad que caracterizan a su municipio por la convulsionada vida bogotana. Los estudiantes fueron beneficiados por el programa Cineco Social de Cine Colombia que apoya a entidades sin ánimo de lucro, gubernamentales o públicas.
Los cerca de 222 kilómetros que separan Monguí de Bogotá se convirtieron en un trayecto corto ante la alegría y las ansias que experimentaban los pequeños por conocer la capital del país. “Este paseito está muy bonito”, manifestó el pequeño Nelson Alexander Morales.
Los menores llegaron acompañados de la maestra María Zenaida Peña quien no pudo ocultar la felicidad al recordar el día en que supo que su escuela había sido seleccionada. “Espectacular llenar los sueños de ellos, porque a muchos niños desafortunadamente no lo sacan ni al municipio, ni siquiera a la ciudad más cercana que es Sogamoso”, dijo.
Ya en la capital, los pequeños disfrutaron de la proyección de una película y recorrieron algunas de las zonas históricas que tiene Bogotá. Todos se mostraron sorprendidos ante los imponentes edificios y la cantidad de gente.
Días antes, un grupo de estudiantes de la Institución Educativa General Santander, sede Veredita de Soacha (Cundinamarca), también tuvo la oportunidad de visitar Bogotá y conocer por primera vez una sala de cine.
“A la fecha hemos atendido a más de un millón cuatrocientas mil personas. Es muy gratificante realmente esta labor, porque ver a los niños felices y poderles brindar un rato de esparcimiento no te sabría explicar la emoción que uno siente”, manifestó la coordinadora Responsabilidad Social de Cine Colombia, María Isabel López.
Los niños de Monguí y de Soacha se sumaron a los cerca de 285 mil colombianos beneficiado con Cineco Social durante 2018. Desde 2015 el programa ha favorecido a personas en 13 ciudades del país, quienes han disfrutado de la proyección gratuita de 6.200 funciones, apoyando de esta forma a 2.800 fundaciones e instituciones sin animo de lucro.
De esa manera, Cineco Social refrenda su compromiso de llevar alegría y entretenimiento a los colombianos, especialmente a niños de escasos recursos que disfrutan de la magia del séptimo arte y mantienen viva la llama de los sueños. Para 2019, Cineco Social espera multiplicar las sonrisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME