A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


sábado, 18 de agosto de 2018

Día Nacional del Tendero en Colombia


Por: Jarestrategia (Marcela Zuluaga)
Ayer fue el día del Tendero

Hace más de 45 años Rafael Molano le dio vida a la Escuela Ramo, una iniciativa inspirada en el bienestar y desarrollo de los hijos de los colaboradores de la gran familia Ramo. Este proyecto, busca crear un espacio para que los niños aprendan a ser ciudadanos participativos y activos, inicialmente era exclusivo para hijos de colaboradores pero hace dos años abrió sus puertas a 40 hijos de tenderos. La idea es incluir en el beneficio a aquellas personas que hacen posible que los colombianos puedan disfrutar de sus productos favoritos en todos los rincones del país.

Incluir a los hijos de los tenderos fue un gran acierto, como lo expresó María Arias una de las beneficiadas: “Para mi familia fue un reconocimiento, nunca antes una empresa nos había invitado a participar de un beneficio como este. Es algo muy lindo que Ramo nos tenga en cuenta”.

La Escuela Ramo está pensada como un espacio en donde los niños aprenden sobre la compañía,  pero más allá de eso, sobre la importancia del trabajo, de crear relaciones familiares y de amistad en donde se respeten las diferencias, se reconozcan las problemáticas sociales en su entorno y  aprendan cómo pueden actuar frente a ellas. Los tenderos que participaron valoraron mucho el proyecto. Así lo comentó Belamino Salamanca: “a los hijos se les debe dar la oportunidad de conocer y vivir, y si Ramo esta invirtiendo en la formación de las nuevas generaciones, eso lo hace muy atractivo”.

De esta manera, el impacto en los niños que pudieron ser parte de Escuela Ramo fue evidente, valoraron lo aprendido y se sorprendieron al conocer un poco más sobre la marca que ha pasado de generación en generación.

Desde la creación de la compañía, aportar al desarrollo de la sociedad siempre ha sido una prioridad y con esta iniciativa Ramo quiere seguir generando un impacto positivo en la comunidad. Se espera que con el tiempo se pueda impactar a más niños y seguir incluyendo a los hijos de los tenderos como parte del compromiso de la empresa por todos los que hacen, de alguna forma, parte de ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME