A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


miércoles, 28 de febrero de 2018

EL REGGEA SE TOMA LA CIUDAD CON EL "CARIBBEAN CALI"

Por: Comunicarce


Uno de los festivales que más ha gustado a los caleños regresa con una nómina de lujo y una oferta gastronómica y de entretenimiento única.

Con un aire fresco recorre diferentes latitudes de la música de fiesta alrededor del mundo con sonidos basados en el folclor colombiano y raíces del caribe, trayendo la playa y el sabor a la ciudad con la participación de artistas con las mejores puestas en escena, diversión, arte y gastronomía. Este próximo 10 de marzo  todos los caleños tendrán de nuevo la oportunidad de disfrutar del CARIBBEAN CALI en su versión 2018 que contará con la participación de los artistas ganadores de Grammy Latino Vicente García y Rawayana.

Este año CARIBBEAN CALI y abrirá sus puertas a partir de las 2 p.m. para que todo su público disfrute de la variedad gastronómica, artística y musical que pondrá a vibrar a sus asistentes.




Vicente García

Dominicano compositor, músico y cantante que conjuga distintos estilos y géneros musicales; es un artista que se caracteriza por tener una sensibilidad especial hacia la música dominicana y del Caribe. Desde temprana edad su curiosidad por la música lo hizo acercarse a diversas propuestas musicales e intérpretes que, de una manera u otra, lo influenciaron en su decisión por convertirse en cantautor, en los Latin Grammy 2017 ganó 3 galardones y estando entre los más ganadores en dicha entrega.

En 2002 inició su carrera musical en la reconocida banda de funk/soul dominicana Calor Urbano, la cual obtuvo rápidamente el reconocimiento del público y se posicionó como una de las bandas alternativas más escuchadas de su país. Sus temas “Calor Urbano” y “Pa Que No Pienses” fueron nº1 en los listados radiales de República Dominicana, permitiéndoles ganar reconocidos premios locales y la oportunidad de abrir los conciertos del célebre Juan Luis Guerra.

Durante el 2010 toma la decisión de abandonar la banda para iniciar su carrera como solista. Su primera producción discográfica “Melodrama” alcanzó el éxito internacional y lo consagró como uno de los artistas dominicanos más influyentes de habla hispana. Los éxitos, demarcados por el género de la bachata, bolero y chachachá, “Como Has Logrado”, “Poquito a Poquito” y “Mi Balcón” se convirtieron en la carta de presentación para asentarse en el mercado extranjero y convencer a importantes críticos de la industria de la calidad de su propuesta musical.

Para el año 2013 Vicente anuncia continuar su carrera como artista independiente y lanza en el 2014 el sencillo “Te Soñé”, el cual se convirtió en un fenómeno viral al sobrepasar las 17 millones de visitas, reactivando así su música en la escena internacional. Con esta canción, el compositor logra ubicarse en los primeros lugares de audiencia en Colombia e inicia una serie de exitosas presentaciones en territorio colombiano y dominicano.

El 26 de Agosto del 2016 el cantautor Dominicano publica su segundo Álbum titulado “A La Mar” bajo el sello de Sony Music, fue producido por Eduardo Cabra “Visitante Calle 13” y co-producido por Vicente García quien se vinculó en cada una de las etapas de realización del disco. La producción grabada entre agosto de 2015 y enero de 2016 en República Dominicana, Puerto Rico y Colombia, trae doce temas y dos interludios que hacen un recorrido desde la bachata y los ritmos afroantillanos, hasta el ska, el reggae y el folk. “A La Mar” es un disco que en gran medida celebra las expresiones del folklore antillano y en esa búsqueda, esta obra enfatiza esa perspectiva.


_________________________________________________________________

Rawayana


Rawayana en la actualidad es a banda con mas prospección musical de Venezuela de reggae formada en el 2007 en la ciudad de Caracas. Está integrada por Alberto «Beto» Montenegro, Antonio «Tony» Casas, Andrés Story, Alejandro Abeijón y Rodrigo Michelageli. 

Es reconocida por sus mezclas y adornos musicales en los que destacan la unión de reggae y ska. 

Se dieron a conocer en Venezuela después de su participación en el Festival Nuevas Bandas del 2010. La publicación de su álbum Licencia para ser libre y sus sencillos «Fuego azul» y «Algo distinto» los hizo popularizarse a nivel nacional.


LA CITA
10 de marzo
Puertas abiertas desde las 2:00 p.m.


Entradas disponibles a través de la web
www.tuzonaticket.com 
http://tuzonaticket.com/evento?id=88

Línea de Atención al Cliente
Cali (2) 486 0222

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME