A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


viernes, 8 de diciembre de 2017

¡El Salsódromo estrena documental!

Por: Comunicaciones Corfecali 
‘Salsódromo, 10 Años de Baile, Alegría y Salsa”.
El lunes 25 de diciembre a las 6:00 p.m., inicia la décima edición del Salsódromo, desfile inaugural de la Feria de Cali que durante una década ha cambiado paso a paso la historia de los bailarines de la ciudad. Pero esa es la hora cero de varios meses de trabajo que se han utilizado en la conceptualización y materialización de un desfile en el que participan más de 1500 artistas que dejan lo mejor de su arte sobre el cemento de la Autopista Suroriental de Cali.

Para celebrar el aniversario del desfile que inició en el 2008, se estrenará el documental ‘Salsódromo, 10 Años de Baile, Alegría y Salsa”.

“Esta producción audiovisual es una pieza que registra la evolución del que sin duda es el evento más importante de salsa que tiene el país, que permite entender cómo se movilizan más de 1500 artistas durante más de 4 meses para poner en escena su talento durante algo más de tres horas”, señala David Lerma, productor general del Salsódromo desde el 2014.

Para Luz Adriana Latorre, gerente de Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos de Cali, “Corfecali ha permitido que el evento se mantenga, crezca, se desarrolle y se reinvente cada año, que es la parte más compleja”.

Este documental, dirigido por Gildardo Arango, cuenta con entrevistas de los gestores y participantes de este desfile que llega a su cuarto año de realización nocturna.  Una de ellas es Andrea Buenaventura, productora del Salsódromo del 2008 al año 2013, quien cuenta que “el desfile inició porque un grupo de personas creímos en el inigualable talento que tienen nuestros bailarines caleños, y no nos equivocamos”.

El periodista Ossiel Villada asegura que Cali ha encontrado allí un camino de redención social y económica y una gran bandera para mostrarse ante el mundo, una ciudad en la que el baile es no solamente un sinónimo de alegría y festejo, sino también de progreso socioeconómico”.

‘Salsódromo, 10 Años de Baile, Alegría y Salsa” hace un recorrido por diez años de historia y varios meses de preparación, sueños, ansiedad, baile frenético, música y mucha alegría.



Durante el mes de diciembre sígale el paso en: 

Feriadecali.tv

Canal Universitario: Viernes 8 (9:00 pm),   Sábado 9 (8:00  pm),  y lunes 10 (9:00  pm)

Canal C: Viernes 8 (10:00 am y 8:00 pm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME