A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


jueves, 16 de marzo de 2017

Medios tradicionales como El País y el Noticiero 90 Minutos, también se equivocan...

Por: ARMANDO CARABALÍ ARARAT   / Alcaldía de Cali
Gerente Transportes Desepaz


Comunicado a la Opinión Pública
Marzo 16 de 2017

Sobre imprecisiones en noticias de medios de comunicación


Por medio de la presente y entendiendo la importante labor que adelantan los medios de comunicación en nuestra ciudad, me permito aclarar a la Opinión Pública, una serie de informaciones dadas a conocer por El Diario El País y el Noticiero 90 Minutos; que habría reproducido equivocadamente, imprecisiones que lesionan el buen nombre de la empresa que gerencio y los procesos legales que hemos tenido que asumir, en defensa de los derechos de nuestros asociados.

En la Edición del Diario El País del día de hoy,  jueves 16 de marzo y en la emisión del Noticiero 90 Minutos del día de ayer,  miércoles 15 de marzo, se afirma que el Juez 25 Penal Municipal,  Cesar Alpidio Blandón Jaramillo;  capturado por irregularidades en sus fallos, con respecto al programa de Ampliación de Cobertura del Municipio de Cali,  también estaría comprometido en el fallo que ordena el ingreso de 259 vehículos al Parque Automotor de la Empresa Transportes Desepaz.

Aclaración:   El Juez que acogió la tutela, es el 14 Penal del Circuito, Miguel Francisco Martínez-Aparicio Olaya,  en el año 2004, no hace dos años como lo expresa el Periodista Miguel Ángel Palta en el informe del Noticiero 90 Minutos.  El fallo referido es el 2004-0179-01.

El citado fallo, apelado por la Secretaría de Tránsito y Transporte en su momento, solo cobija a los asociados de Transportes Desepaz, y no a los de Trans Ermita y a la Empresa Gris San Fernando (Desaparecida).   El número es 259, no 300 como se ha expresado. 

Esta providencia ordena a la Secretaría de Tránsito y Transportes de Cali, acatar la Resolución No. 0347 de la propia dependencia, que busca cumplir con la reposición de vehículos, para alcanzar los 259 que la propia secretaría establece, como mínimo para el parque automotor de Transportes Desepaz.

Asumimos que estas informaciones fueron recibidas seguramente en el fragor de la jornada periodística, en el afán de cerrar la edición del periódico y la emisión del noticiero del medio día; pero por carecer de veracidad y lesionar el buen nombre de la empresa, nos vemos en la imperiosa necesidad de solicitar respetuosamente, la rectificación de tales versiones.

Lo agravante de este manejo periodístico, es que el infortunado Juez 25 Penal Municipal, capturado recientemente, se ha visto comprometido en otros polémicos fallos, incluso al parecer favoreciendo a personas al margen de la ley, casos que se citan en estos informes; lo cual nos parece de la mayor gravedad,  pues por extensión ‘enlodan’ el buen nombre de la empresa y los procesos que hemos afrontado, para salvaguardar los derechos adquiridos por trabajadores humildes, que solo han servido a la comunidad, con el servicio público de transporte.

Agradecemos a los medios de comunicación de la región, difundir este comunicado a la opinión pública, para tranquilidad de la ciudadanía y de nuestros asociados.

Se emite en Santiago de Cali,  a los dieciséis días (16) del mes de marzo de 2017.

Foto ambientación tomada por Reportaje Hiperactivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME