A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


sábado, 2 de julio de 2016

¿Qué prefieren los colombianos a la hora de viajar en vacaciones?

Por: Trivago / Camila Pradilla
Trivago Colombia, el buscador de hoteles más grande del mundo presenta un análisis sobre las tendencias y preferencias de viaje de los colombianos para las vacaciones de verano. Para la temporada estival se presenta una clara preferencia por los destinos de playa y los destinos internacionales.
Al momento de elegir un destino en el verano, a diferencia de otras temporadas de vacaciones, los colombianos tienen preferencia por destinos internacionales. Dentro de los quince destinos más buscados para descansar entre los meses de junio y agosto, diez consisten en destinos internacionales mientras que solo cinco son nacionales. También se evidencia que tienden a elegir destinos de playa y grandes ciudades culturales.
Los destinos nacionales preferidos por los colombianos son San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Medellín y Bogotá. Respecto a los viajes internacionales México es uno de los países preferidos por los nacionales, destacando Cancún como el destino más buscado, Playa del Carmen y Ciudad de México. Dentro de la región los colombianos también viajarán en estas vacaciones a Rio de Janeiro y Buenos Aires.
Los destinos norteamericanos no se quedan atrás, Orlando, Nueva York y Miami encabezan la lista de los destinos estadounidenses preferidos por los colombianos. Del Viejo Continente París fue la ciudad que despertó más interés para esta temporada de vacaciones.
Tabla 1. Top 15 de los destinos más buscados por los colombianos para las vacaciones de verano (junio-agosto)


¿Cuánto estamos dispuestos a gastar los colombianos en acomodación?
La acomodación es uno de los gastos más significativos al momento de viajar, en este aspecto los colombianos están dispuestos a pagar en promedio $425.942 por noche por habitación doble estándar.
Nueva York es la ciudad donde los colombianos gastan más en alojamiento, los nacionales que viajan a la Gran Manzana pagan en promedio $703.078 por noche. Cancún sigue en la lista con una disposición a pagar de $689.426, seguida de Playa del Carmen y París los dos destinos con un promedio de $645.057.
Por otro lado, los destinos donde los colombianos pagan los precios de alojamiento más bajos son Bogotá ($160.411), Medellín ($208.193), Buenos Aires ($218.432) y Ciudad de México ($225.258). Todas ciudades nacionales o de la región.
Tabla 2. Disposición de los colombianos a pagar por noche por habitación doble estándar en los 15 destinos más buscados

Duración promedio de los viajes de verano
Los viajes de los colombianos para la temporada estival tienen una duración promedio de 10,3 días lo que califica a estas vacaciones como unas de las más largas del año. Madrid es el destino donde los colombianos buscan pasar las temporadas más largas, con una estadía promedio de 14 días. La siguen París y Buenos Aires, ambas con estadías promedio de 12 días. Río de Janeiro y Medellín son las terceras de la lista con estadía promedio de 11 días. Sobre los 10 días se encuentra Cartagena, Orlando, Nueva York, Miami y Ciudad de México.
Origen de los turistas internacionales que más nos visitan
Los viajeros internacionales con mayor interés en visitar Colombia vienen de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Chile, México, España y Alemania. De estas nacionalidades los españoles son quienes permanecen más tiempo en Colombia, con una estadía promedio de 13 días, seguidos por los alemanes y los estadounidenses quienes nos visitan por periodos promedio de 11 días.
Los argentinos son quienes están dispuestos a gastar más en alojamiento en Colombia, en promedio pagan $406.147por noche por habitación doble estándar. Por su parte, los mexicanos  son quienes más economizan en su estadía, pagando en promedio $ 225.258 por noche en Colombia para el mismo tipo de habitación.
Tabla 3. Disposición a pagar de los turistas internacionales que visitan Colombia
*Los resultados del estudio están basados en las búsquedas realizadas en trivago entre enero 1 y mayo 22 del 2016 para viajar en los meses de junio, julio y agosto del mismo año.

Para mayores informes consulte:  www.trivago.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME