A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


domingo, 22 de mayo de 2016

Samsung en pro del medio ambiente

Por: Samsung

  •   Samsung incentiva la correcta disposición final de residuos para evitar la contaminación del medio ambiente.

  • La compañía alcanzó cifras récord de recolección de material y venta de televisores Smart.  



·       

Samsung Electronics, líder en el mercado de televisores por más de 10 años consecutivos, concluyó una campaña que tenía como objetivo incentivar el correcto reciclaje de televisores en desuso y con la que miles de usuarios actualizaron sus televisores para adquirir tecnología de última generación.

La compañía recolectó más de 6.000 unidades de televisores viejos que recibieron un adecuado tratamiento amigable con el medio ambiente.   Al mismo tiempo, Samsung le entregó a los usuarios información sobre la importancia de la correcta disposición de residuos tecnológicos y los capacitó acerca de los puntos de recolección, los cuales se encuentran habilitados en distintos almacenes de cadena para que quienes quieran salir de
aparatos electrónicos los puedan donar.  

El “Súper Recambio” de televisores, que inició el pasado marzo y que concluyó en abril, trajo consigo números récord en recolección de material tecnológico y en ventas de televisores. La compañía surcoreana recolectó más de cien toneladas de residuos y alcanzó ventas por poco más de doce mil millones de pesos.

“Samsung no solo le dio la oportunidad a los usuarios de renovar y evolucionar tecnológicamente en materia de televisores, sino que abrió la puerta para que los usuarios empezaran a disfrutar de un sinnúmero de opciones de entretenimiento para el hogar”, destaca Carlos Vargas, gerente de mercadeo de la Línea de Audio y Video de Samsung Colombia.

Los televisores entregados por los usuarios fueron sometidos a un proceso de reciclaje realizado por Lito SAS, una empresa de gestión de excedentes industriales y residuos peligrosos, con experiencia de 16 años y una infraestructura de cinco plantas de tratamiento para la gestión de residuos eléctricos y electrónicos, que estuvo encargada de darle un uso adecuado a los materiales entregados.

“Durante el proceso de reciclaje, los televisores recolectados fueron desbaratados y varias de las piezas se reutilizaron para otros procesos de producción en otros países, otras de las piezas por considerarse residuos peligrosos se sometieron a un proceso de finalización”, agrega Vargas.

Con la campaña, Samsung logró contribuir en su labor responsable de dar un uso adecuado de los residuos tecnológicos para realizar un aporte al medio ambiente.

Los televisores UHD y SUHD, que fueron adquiridos con un bono de descuento por los  usuarios que quisieron hacer parte de la campaña, accedieron a diferentes contenidos de entretenimiento en línea, cientos de aplicaciones, conectividad wifi y convergencia con otros dispositivos.

La apuesta de Samsung fue lograr generar un vínculo mucho más cercano a la vanguardia tecnológica, a la interacción, interconectividad y sobre todo a la generación de entretenimiento para vivir momentos únicos en familia y con los amigos en casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME