A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


miércoles, 20 de octubre de 2021

“El talento Caleño que esta conquistando tierras Australianas”

Por: Laura Guerrero Moreno

Impulsado desde el sueño de ser actriz, Paula García, ha dejado claro que la constancia y decisión, son las claves para llegar a pantallas donde nunca imagino. Está caleña después de trabajar en grandes salones de la moda en París decide cambiar de rumbo a la actuación, codeándose con Fracois Cluzet (protagonista de Intouchables), Marion Cotillard (Protagonista de Inception), entre otros. Sin detenerse por las fronteras, continua Australia a seguir conquistando, en BUMB. Una serie que rompe esquemas y habla temas de migración y feminismo, cautivando así al público y siendo un talento para seguirle la pista. 

Una caleña que ha estado destacándose cada vez más en la pantalla internacional gracias a seguir su sueño de ser actriz. Después de trabajar más de 10 años en la industria de la moda en París, con puestos como representante comercial de Who's Next para América Latina y Directora Comercial del Salón de la Lenceria, integró muchos talentos nacionales a estos eventos internacionales y mostró nuestro talento local. Decide estudiar actuación en París obteniendo el título profesional de la academia "Acting International” al mismo tiempo que desarrolla su trabajo comercial y la gran labor de ser madre de su hija de dos años. 

Es así como Paula García, se embarca en su sueño teniendo grandes aciertos a nivel profesional, debutando en una gran producción del box office francés "Les petits Mochoirs" (Little white lies) junto a Marion Cotillard (Ganadora de un Oscar), Fracois Cluzet (protagonista de Intouchables) Jean Dujardin (Ganador de un Oscar) Dirigida por Guillaume Canet. Sale de la nublada París y toma rumbo a la soleada Australia, donde encuentra una gran oportunidad y que por ahora le ha dado a conocer, como es la industria de las series en la tierra de los Kanguros. En el 2021 continua, con la película “13 lives” dirigida por Ron Howard (Ganador de 9 Oscars y 4 Golden Globes). Junto a actores como Viggo Mortensen y Collin Farrel, entre otros. 

En el 2019 inicia una aventura con su familia para vivir en Australia, una tierra desconocida y justo antes de pandemia, lo que hace todo un reto para explorar la industria de nuevas tierras, pero que es de gran mérito al obtener su primer papel en una de las series que ha batido records en términos de audiencia, en plena pandemia. Bumb una serie con temas muy actuales que se viven en el día a día del hoy Australiano de migración latinoamericana, feminismo y de temáticas actuales como embarazos a temprana edad vividos en contextos de la escuela.

Rosa, papel que interpreta Paula García, caracteriza una Colombiana que fue en búsqueda de un mejor futuro y es la madrastra de Santi, el protagonista. Hace parte de la familia Hernández compuesta por un padre chileno que emigró Australia cuando pequeño debido al régimen de Pinochet, una abuela Argentina que también emigró “El talento Caleño que esta conquistando tierras Australianas” huyendo de la economía de su país, y Santi (El protagonista y papa del bebe) que ya es la segunda generación nacida en Australia, pero con ascendencia latina. Todos junto a Oly, la protagonista, una niña de 15 años completamente feminista, muestra en las pantallas de una forma totalmente diferente su maternidad en la escuela; vinculando la cultura Latina con gran protagonismo con su comida (La familia Hernández tiene un negocio de empanadas), la música, el idioma,  (se usan palabras de cada uno de los países), y temáticas como la Ola verde Chilena (el movimiento contra la violencia y violación de mujeres). Logrando una gran acogida para una segunda temporada por salir al aire, en diferentes plataformas, entre eso la BBC de Londres y que pronto se anunciaran en nuestro país y una tercera temporada para grabarse el próximo año.

Es así como le seguimos los pasos a este talento local que nos representa en la tierra de los koalas y que cada vez tiene más cabida en el ámbito internacional de la industria de la actuación.

Más detalles en: www.instagram.com/paula_garc1a/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME