A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


lunes, 20 de enero de 2020

La comedia colombiana está de luto

Por: William A. Muñoz

Leonardo Vargas, comediante y humorista quien divirtió a los colombianos-as durante 17 años de vida profesional, falleció ayer de un infarto en la ciudad de Cali mientras seguía el partido de fútbol América Millonarios. 

_"Se desplomó, se tocaba el pecho porque le dolía, el guardia llamó para que lo llevaran a la enfermería, allá no hay un equipo de primeros auxilios ni aparatos de reanimación para problemas cardiacos. Es increíble, se demoraron 20 minutos en traerlo a la clínica, cuando llegó no tenía signos vitales”_, dijo su amigo y colega el Mono Sánchez. Se refiere al centro comercial Unicentro de Cali. 

La Ley 1831 de 2017 dispone el uso del desfibrilador externo automático (DEA) en transportes de asistencia y lugares de alta afluencia de público, menciona de forma expresa los centros comerciales*. Establece la capacitación y certificación de estos dispositivos para personal médico, paramédico, enfermeros-as, brigadistas, guardias de seguridad, entre otros. La implementación de esta ley está en cabeza del Ministerio de Salud y Protección Social y su vigilancia y control en la Superintendencia de Salud. 

Ojalá que la muerte de nuestro querido Fatman no sea en vano y despierte una revisión nacional del cumplimiento de esta norma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME