A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


jueves, 12 de diciembre de 2019

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA MODA- UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Por: M&C- HELMER VALENCIA (Luisa F. López)

Hoy 4 años y medio después de perderlo casi todo, el gerente de GICARI, Richard Cuervo y su hermano Jonathan Cuervo aseguran que fue la mejor decisión, iniciar de nuevo su empresa de fabricación  y comercialización de bolsos, morrales y billeteras para dama y caballero con la ayuda de población con discapacidad auditiva, visual, adultos mayores habitantes de calle.

“Por eso GICARI no es solo una empresa, somos una gran familia, hemos estado siempre rodeados de personas emprendedoras y luchadoras. Actualmente el 30% de los empleados que laboran en la empresa son personas en condición de discapacidad y adultos mayores, quienes trabajan de forma directa e indirecta en áreas de confección y entrega de nuestros productos”, afirmó Richard Cuervo. 

Devolverle a la vida algo de lo que ella nos ha regalado, con ese lema es con el que la empresa  comienza todos los días trabajando duro, para que hombres y mujeres con discapacidad física o adultos mayores logren cumplir sus sueños.

“Estos trabajadores tienen mayor sentido de pertenencia, son de los más puntuales y muestran un buen rendimiento laboral. Los empresarios deben abrir  los ojos y ver que con ellos se tiene mejor productividad, además que estamos afectando de manera positiva la vida de estas personas que aún tienen  salud y ganas de sentirse útiles en nuestra sociedad”, asegura Jonathan Cuervo.


Con la venta de estos productos la empresa apoya con éxito uno de los Centros Día/Noche para adultos mayores vulnerables en el Restrepo, además de la Fundación Mundo Ideal donde acuden niños y adultos con limitaciones cognitivas en temas de recreación y apoyo en la entrega de mercados.

Gicari ha recibido por dos años consecutivos el reconocimiento de Empresarios Incluyentes, gracias a su compromiso y responsabilidad social hacia la inclusión de población con discapacidad.

Los productos que se venden a través de la página web www.gicari.co o a través de Facebook e instagram en GICARI BOLSOS, son entregados por Jimmy,  que con sólo escuchar,  puede llegar a cualquier punto de la ciudad  y entregar el producto regalándonos esa alegría del deber cumplido. Por eso GICARI se convierte en una oportunidad para todos con productos  diseñadas con el corazón”, afirma Richard Cuervo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME