A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


domingo, 23 de junio de 2019

"TORMENTERO" Llega a las salas Colombianas

Por: Contravia Films
¡En Contravía nos sentimos felices de compartir con ustedes un estreno más!



TORMENTERO, dirigida por Rubén Imaz (México) llega a Colombia en el ciclo #LaResistenciaDelCine organizado por la agencia de distribución y exhibición de cine latinoamericano, DO:CO. 


Hace muchos años, Romero Kantún, hoy un pescador retirado, descubrió un yacimiento petrolero cerca de su isla, que le causó el rechazo de sus amigos y vecinos quienes perdieron su trabajo como pescadores. Ahora, sumido en la nostalgia y atormentado por su pasado, él siente que es tiempo de recuperar el amor y el honor que le fueron arrebatados décadas atrás, cuando el destino lo hizo descubrir aquella gran mancha de aceite.

Reparto: José Carlos Ruiz, Gabino Rodríguez, Mónica Jiménez, Rosa Márquez, Waldo Facco, Nelly Valencia, Ausencio Valencia y Leonardo Verdejo.
Año: 2017
Duración: 80 min


PROGRAMACIÓN DE ESTRENO



 ****************************************************

Rubén Imaz Castro, Director y Guionista, nació en la Ciudad de México en 1979. Estudió Dirección Cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica.


Su primer largometraje Familia Tortuga (2006) fue su proyecto de fin de carrera en la universidad con el que ganó el Coup de Coeur y el galardón principal al Mejor Largometraje en el Festival de Cine de Toulouse. Su segunda producción Cefalópodo (2010) se estrenó en el Festival de Guadalajara donde recibió el premio al Mejor Actor. Epitafio (2015) fue estrenada en el Festival de Cine de Tallinn, Estonia y nominada al Premio Ariel a la Mejor Fotografía y Vestuario.

Ahora llega a nuestro país con su cuarto largometraje Tormentero, una de las nuevas miradas del cine mexicano, estelarizada por José Carlos Ruiz y presentada en el Festival South by Southwest, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, la Fiesta del Cine de Roma y el Festival Internacional de Cine de la UNAM – FICUNAM donde recibió el Premio Guerrero de la prensa mexicana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME