A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


viernes, 14 de junio de 2019

‘‘Danzando por un sueño’’ en Cali

Por: Lina Andrade
CONTEMPOVALLE
Presenta:
‘‘Danzando por un sueño’’
El colectivo de Danza Contemporánea del Valle Contempovalle, patrocinan en Danzando por un sueño, al bailarín Juan Sebastián Valdez Ramírez en sus próximos viajes de estudios por Estados Unidos y Europa.

JUAN SEBASTIÁN VALDEZ RAMÍREZ comenzó su entrenamiento de Ballet en INCOLBALLET (Cali, Colombia) donde ha estado estudiando desde 2011. En el 2018 fué invitado al curso de verano de 4 semanas de la Kansas School Of Classical Ballet, por medio de su Maestro Juan Pablo Trujillo, donde fue invitado nuevamente para extender su entrenamiento por seis meses, para entrenarse y participar en el concurso Youth American Grand Prix.
Asistió a dos regionales este año y recibió el segundo lugar de categoría Clásica en Kansas City, Missouri. En Tulsa (Oklahoma) obtuvo primer lugar tanto en la categoría Clásica como en la Contemporánea de la categoría Senior Men. Como resultado, fue invitado para las Finales de Youth American Grand Prix en la Ciudad de Nueva York, que tiene dos filtros y él llegó logro pasar a la segunda ronda formando parte del Top 19 Senior Men.
Al concurso, se presentaron más de mil personas que asistieron a la Ronda Final del Youth American Grand Prix en la ciudad de Nueva York. Pero sin importar la competencia, Juan Sebastián ganó alrededor de 9 becas a diferentes lugares de Europa y Estados Unidos y como fruto de todo ese proceso, obtuvo una invitación para ser parte de la Academia Nacional de Ballet Holandés (Ducht National Ballet Academy).
Mientras él estuvo en Incolballet, El bailó danza española, Vals de las flores, Danza rusa y el Pas De Deux del Ballet de Cascanueces. También ha realizado el Pas De Deux del pájaro azul y Pas De Deux del ballet La Bella Durmiente, La Fille Mal Gardee y El ballet de Paquita. Juan Sebastián ha participado en diferentes versiones del Festival Internacional de Ballet en Cali y en el Encuentro de Jóvenes Coreógrafos interpretando la coreografía original A-MEN y Alta Tensión.
En esta temporada de danza, Contempovalle como colectivo de danza contemporánea que se integra con algunas estudiantes de la primera cohorte la Licenciatura en Danza Clásica, músicos, actores, bailarines de la Universidad del Valle y de Incolballet; Apoyan completamente el viaje que realizara Juan Sebastián, destinando todos los fondos recaudados en las funciones para sus estudios.
Viernes 21 de Junio Hora: 8:00PM

Sábado 22 de Junio Hora: 7:00PM

Lugar: Calle 4# 10-48 San Antonio

Entrada General: $20.000


Reservas e Informes: 3184265305 – 3215852910 – 8938606

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME