A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


martes, 27 de noviembre de 2018

Así se vivió una noche de luz para múltiples niños en Cali

Por: Sandra Ciro Comunicaciones

179 millones de gracias,
179 millones de oportunidades.

Noche de Luz en la Sombra y Palabra en el Silencio.
Un total de 117 benefactores, entre personas naturales y empresas respondieron con al llamado a la solidaridad del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca.

Finalizada la Noche de Luz en la Sombra y Palabra en el Silencio, la institución confirmó el recaudo de $179.368.164, dinero que fue recibido entre los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2018, a través de la plataforma de financiación comunitaria Vaki, el Plan Padrinos y consignación a sus cuentas corrientes para asistir al evento.

El Instituto para Niños Ciegos y Sordos agradece a toda la comunidad su generosidad para con la entidad y especialmente a los periodistas y medios de comunicación de la ciudad por su decidido apoyo en la difusión de las iniciativas  y propuestas del Instituto. 

Una noche de solidaridad y esperanza  


El 21 de noviembre pasado el Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca recibió en su sede a 213 personas, que acudieron al llamado a la solidaridad de la entidad, para recaudar fondos en beneficio de la habilitación y rehabilitación de niños ciegos y sordos en la región. Entre las actividades de la noche, los asistentes disfrutaron de la presentación de Byron González exalumno de la institución con discapacidad auditiva y del Coro de Instituto para Niños Ciegos y Sordos.
La noche de Luz en la Sombra y Palabra en el Silencio fue el cierre de una campaña de cinco meses, durante los cuales el Instituto para Niños Ciegos y Sordos hizo visible su impacto social en la rehabilitación de niños ciegos y sordos en la región, la realidad económica de la entidad y la importancia de dar continuidad a sus programas de protección, educación y rehabilitación de niños ciegos y sordos del Valle del Cauca.
"Estamos satisfechos con el resultado. Recaudamos casi 180 millones de pesos que aportarán a la continuidad de algunos de nuestros programas  y sensibilizamos a la sociedad caleña y vallecaucana sobre nuestra existencia como servicio de rehabilitación y habilitación de niños y niñas con discapacidad visual y auditiva, que aporta a la transformación de la vida de niños y niñas con discapacidad y la de sus familias", puntualiza el director del Instituto para Niños Ciegos y Sordos, Dr. Pedro Pablo Perea Mafla.


Proyectos 2019

La realización de este evento, fue el inicio de una jornada que se realizará anualmente, para obtener recursos que permitan la sostenibilidad de algunos de los programas de la institución.
"Continuaremos en nuestro compromiso institucional de contribuir a mejorar la inclusión social y educativa y los proyectos de vida de los niños con discapacidad visual y/o auditiva, y de sus familias", destacó el director de la entidad, a lo que añadió: "Fortaleceremos el proyecto de found draising -recolección de fondos- para desarrollar acciones de prevención, contar con herramientas pedagógicas, realizar trabajo lúdico y mejorar la tecnología para el desarrollo de programas de rehabilitación y habilitación".
Desde ya el Instituto para Niños Ciegos y Sordos empieza la planeación de otras actividades para el año 2019, como caminatas por los niños ciegos y sordos de la región,  jornadas pedagógicas para sensibilizar acerca de la disfunción sensorial auditiva y visual y la segunda versión de la Noche de Luz en la Sombra y Palabra en el Silencio.
  
Más información visita:  http://www.ciegosysordos.org.co/wp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME