A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


sábado, 22 de septiembre de 2018

Cali con una mirada diferente, ecológica y deportiva

Por: María Cristina Castañeda

Una breve muestra en video

Con el fin de disminuir el ruido y la contaminación ambiental, se puso a prueba el "Día de la Bici y el Aire Limpio" en la ciudad de Cali, decretado por la Alcaldía de la misma.

La jornada tuvo una duración de doce horas exactas, iniciando desde las 6:00 a.m. del 22 de septiembre 2018. Para las autoridades y muchos residentes fue una medida satisfactoria porque se veían las calles vacías: libre de carros y motos.

Aunque fue el día perfecto para el transporte público: taxis, buses tradicionales y el masivo MIO. No todo el mundo salió a disfrutar de las actividades recreativas que la alcaldía y otras organizaciones privadas tenía para los caleños y visitantes. Muchos se quedaron en casa para salir de la monotonía, evitando cualquier himpase del día "extraño".

Sí, extraño... y aquí es donde doy mi punto de vista "delicioso circular en Cali sin ver cada cinco minutos un accidente donde el principal infractor es una moto" y no es que no me guste este tipo de transporte es que las normas para los que eligen este medio son muy laxas a comparación de los que sí tienen un vehículo (sea público o privado). ¿Por qué censuran más a los carros piratas y a los motorratones que en su mayoría ni papeles tienen, sí los dejan circular sin ningún problema?. Puedo argumentar éste punto por inbox. No en éste artículo porque ya me saldría del tema".

Yo propondría que ésta mirada ecológica de "Día sin carro y sin moto" se hiciera de ahora en adelante como mínimo una vez al mes y de lunes a viernes, para que todas las clases sociales aporten su granito de arena en contaminar menos el medio ambiente; y no solo los ciudadanos de a pie que por obligación debían salir el sábado, (voluntariamente, fueron muy pocos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME