A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


martes, 21 de febrero de 2017

Tierra de Olvidos


Por: María Cristina Castañeda C.
Foto por Producciones Leila Amat /Ref. al Olvido



Aún seguimos asimilando los baches en el Proceso de Paz y las negociaciones que firma nuestro presidente, mientras cerramos una semana llena de corrupción, como lo fue conocer más ‘bendecidos y afortunados’ en el caso de la compañía Odebrecht; luego el ‘cartel de la lija’ (corrupción de ambulancias en Cali), desfalcos en Santa Marta que la dejan sin agua y para iniciar la semana con broche de oro. A la fiscalía la cogen maniatada con el más reciente avance del caso Colmenares tras una ardua investigación de seis años. Éste último suceso, pasa a engrosar la lista de miles de colombianos que mueren y nunca se sabe quién lo mató, menos se hace justicia por dicho homicidio.

Según la asociación mundial WIN, líder en investigación de mercados y de opinión, Colombia es el segundo país “más feliz del mundo”; pero con ausencia de justicia, déficit de salud y exceso de creatividad en los acuerdos políticos. Me pregunto yo ¿qué país le dejaremos a nuestros hijos en un mundo tan egocentrista y desequilibrado socialmente.

Retomando el ‘boom político’ y las cortinas de humo desde ya se escuchan algunas propuestas de las campañas presidenciales 2018 y algunos de sus nominados tendencia son: Sergio Fajardo, Claudia López, Humberto de la Calle, Germán Vargas Lleras y Jorge Enrique Robledo. ¿Será que para ese entonces el que quede como presidente cumplirá en un 60% sus propuestas?. Pues ya la principal carta de juego no sería firmar el contrato por la paz.

Mientras sigamos olvidando a los muertos y desaparecidos que no son de nuestra familia, seguiremos aumentando el historial de fantasmas en las calles e inocentes en las cárceles. No todo puede ser justicia divina. Yo creo en la utopía de una Colombia de leyes justas y que piensa en el bienestar del pueblo y no en lucrarse a través de la ignorancia de unos cuántos ¿ustedes le apuestan a éste sueño?.

Tenemos la fortuna de vivir en un país tan rico que a pesar de tanta destrucción humana, ambiental y canibalista aún contamos con un paraíso turístico que lo digan los extranjeros que cada vez son más los que se quieren echar raíces en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME