A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


miércoles, 24 de octubre de 2018

Medellín es sede del X Congreso Internacional de Diseño en el Mobiliario


Por: Sena  //  M&C HELMER VALENCIA G. (Juan Manuel Arbeláez ) 

El diseño de Brasil, a la vanguardia mundial

Dos conferencistas brasileños estarán presentes en el +MOB X Congreso Internacional de Diseño en el Mobiliario, que se realiza en la ciudad de Medellín.

·         Experiencia y conocimientos del diseño de Brasil

Del 25 al 26 de octubre en el Auditorio Central Mayorista de Itagüí- Antioquia, se llevará a cabo el Congreso +Mob un espacio creado por el Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA, en compañía de instituciones académicas y empresas del sector mobiliario del departamento de Antioquia, buscando un encuentro académico en temas relacionados con el Diseño de Mobiliario.

En esta ocasión el evento contará con la presencia de dos conferencistas brasileños expertos en el diseño y la industria del mueble. 

Ana Cristina Schneider Sant´Anna tendrá a su cargo la conferencia de Diseño + Industria. Ella es asesora de estrategia y mercado de Sindmoveis – Asociación de las Industrias de Mobiliario de Bento Gonçalves y Consultora de los Proyectos: Orchestra Brasil (promoción de exportaciones de los proveedores de la industria del mueble) y Raíz (Promoción de la internacionalización de los diseñadores de muebles brasileños).

Ana Cristina es máster en Administración de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS). Profesora de la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica do Rio Grande do Sul (PUCRS). También es Consultora en estrategia y desarrollo de mercado global: Prospección de mercados como India, Rusia, China, Japón, EE. UU., Colombia, Chile, Argentina y otros. Con experiencia de 20 años en planes de marketing internacional y promoción de marcas brasileñas en el exterior.

Su conferencia Diseño + Industria, hablará sobre la Internacionalización del diseño - oportunidades y desafíos y la Importancia del diseño en la competitividad de la industria / fabricante. Esta conferencia se realizará el próximo jueves 25 de octubre de 11:00 a.m. a 12:15 p.m.  

De otro lado estará también el diseñador creativo Paulo Alves, quien también estará presente con la conferencia Diseño con Afecto, que se realizará el viernes 26, de 3.45 a 4:30 p.m. 

Este evento nació en el año 2008 en el marco de las estrategias para fomentar y propiciar la competitividad en el sector mobiliario y responde a los principios del Sena como institución nacional que invierte en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos.

Desde sus inicios, el congreso se proyecta como el espacio para el diálogo y el intercambio de conocimiento entre los diferentes agentes participantes del sector mobiliario.

Para más información visita: www.facebook.com/pg/congresomasmob/posts/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME