A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


jueves, 8 de septiembre de 2016

La música de cuerda nunca pasará de moda, el trío 'Los Tres Reyes' revela sus secretos

Del 31 de agosto al 3 de septiembre en la 'Sucursal del Cielo', se llevó a cabo el XXIV Festival Nacional de los Mejores Tríos en Cali. Tres escenarios de la ciudad tuvieron la oportunidad de poner a vibrar las guitarras al son del bolero romántico con los doce mejores tríos nacionales en su género y dos íconos internacionales como 'Los Tres Reyes' y 'Los Panchos'.

Reportaje Hiperactivo tuvo la oportunidad de conversar con el cubano Bebo Cárdenas, quien es la primera voz en el trío 'Los Tres Reyes' y esto fue lo que nos dijo tras su paso por Cali:

¿Cuál es el secreto del Trío Los Tres Reyes para mantenerse vigentes durante tanto tiempo y posicionarse como un referente internacional en su género?.
R/: Pues creo que siempre innovar. Desde el 58 'Los Tres Reyes' se caracterizaron por ser un trío que rompía con la tradición. De los Grandes tríos, era el único que tenía lo mismo un vals, que un pasillo, un rock, country norteamericano, etc. Ellos podrían estar viviendo solo de sus éxitos de siempre, sin embargo siempre graban canciones nuevas y arreglos con nuevos aires.

¿Qué proyectos tienen para éste 2016 y principios del 2017?
R/: Te diré que en dos semanas sale nuestro nuevo disco, producido por Abraham Quintanilla, el cuál esperamos que tenga buena acogida entre los fans y en base a eso preparar una gira por América Latina y Estados Unidos.

¿Qué hace que la música de cuerda permita conectar distintas generaciones, tanto así que muchos jóvenes los colocan a ustedes como  ejemplo a seguir?
R/: Gilberto Puente creó una escuela del requinto, una nueva forma de interpretar que capturó muchos adeptos, con solo abrir Youtube, vas a ver innumerables videos de muchachitos sentados en la cama de su cuarto interpretando alguna introducción de los Tres Reyes que ya lograron sacar. 

Trío 'Los Tres Reyes', compuesto por  Bebo CárdenasRaúl Puente y Gilberto Puente. Foto María Cristina Castañeda C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME