A quien pueda interesar, la objetividad con criterio y sin tapujos... ¡Periodismo en sus multiplataformas!


domingo, 8 de abril de 2018

Locura por el Panini: diez historias imprescindibles sobre la biblia del Mundial

Por:Álvaro Castellano  // Shock https://goo.gl/LN8bj3

¿Se acuerdan del Panini? ¡Volvió! En forma de álbum carísimo y larguísimo. El de Rusia 2018 viene con 670 láminas y, para llenarlo, muchos quedaremos en condición económica de diseñador gráfico freelance.

Sin embargo, aun así adoramos coleccionarlo porque, aunque seremos presas fáciles de los vendedores callejeros que nos arrancarán $20.000 por los hologramas de la primera página, nos ayudará a ponernos a la altura de la sobreactuación de conocer en detalle los estadios, grupos, partidos y jugadores que conforman el vigésimo primer Mundial de la historia.

A propósito del furor por la aparición del Panini de Rusia 2018, les traemos diez historias que muchos de ustedes probablemente desconocían sobre la Sagrada Escritura de los Mundiales. Léase, coméntese, compártase y despéjese del debate político que por estos días nos tiene más cansados que la laminita repetida de Yimmy Chará.

1) ¿Colombia '86'?

El único país en el que se usan cáscaras de patilla para arrastrar y robarse los cajeros electrónicos, también ha sido el único en rechazar un Mundial. Y como el que no conoce su historia está condenado a repetirla, más vale recordar esta imbécilidad del entonces Presidente Belisario Betancur, quien tiró a la caneca la gestión de años de Alfonso Senior, histórico dirigente del fútbol colombiano, para conseguirle al país la organización del decimotercer Mundial de la historia.

Según Betancur, la plata para las obras del torneo debía ser destinada en colegios y carreteras que hoy, a sus 95 años, el momificado expresidente aún espera que se construyan. El testimonio de este gazapo imborrable se puede ver en la tapa trasera del álbum de España ‘82, con una imagen avejentada que cita “Apoyamos el Mundial Colombia 86”.

Recordado como uno de los mejores Mundiales de la historia, menos mal que el torneo se hizo en México y no en Colombia. Siendo sensatos, habría sido una pena que el gol de Maradona a los ingleses se hubiera malogrado por culpa del morrito frente al arco del estadio Eduardo Santos de Santa Marta, que habría podido desviar el balón al saque de banda.

2) Enigma Persa

Los millennials chiquitos no recordarán que en 1998 el acceso a Internet era muy limitado, básicamente porque eran bebés o ni siquiera habían nacido. En esa época, para hacer una tarea era casi necesario ir a la biblioteca y a los pocos millonetas que tenían Internet en la casa les tomaba media hora descargar una foto, si es que una tía no levantaba la bocina del teléfono y se tiraba la conexión.

En ese contexto de desinformación, varios mitos urbanos, por muy pendejos que fueran, se convirtieron en verdades absolutas, como cuando se decía que Marilyn Manson se quitó dos costillas para alcanzar a chupársela, o que los jugadores de Irán no se tomaron foto para el Panini de Francia ’98 porque, según sus creencias, corrían el riesgo de “quedarse sin alma”.

Pues bien, la verdad detrás de la ausencia de los iraníes en el álbum respondía a un problema de derechos, lo cual forzó a Panini a lanzar el álbum sin estas láminas, cuyos espacios, además, no venían numerados. En principio, para enfrentar este problema, la empresa italiana lanzó una edición limitada de figuritas que se podían solicitar por correo. Pero, al menos en Colombia, se recurrió a la chambonada de imprimir unas láminas todas deterioradas, con menos definición que aquel juego prehistórico de Prince of Persia que circuló a comienzos de los noventas.

3) La peluca mundialista


Una de las sorpresas en EE.UU. ’94 fue la selección de Bulgaria que, a punta de buen fútbol, llegó hasta semifinales. El equipo estaba conformado por figuras como Trifon Ivanov, un defensa que parecía víctima de posesión demoniaca, Hristo Stoichkov, goleador del equipo, y el portero Borislav Mijailov, protagonista de esta historia.

Mijailov, Mihaylov, Mikhailov. Internet no se pone de acuerdo en cómo deletrear el apellido de este arquero, que se iba a hacer célebre no sólo por sus atajadas, pues gracias al Panini de ese año pudimos descubrir un caso, tal vez único, en la historia de los Mundiales. En su laminita, Mijailov aparece raudo, con mirada al horizonte, y un corte de pelo estándar. Sin embargo, al observar con detalle la foto grupal del equipo, el ex portero del Mulhouse de Francia aparece calvo. No rapado. ¡Calvo! Con pelo a los lados y atrás, pero con los lóbulos parietales y frontales totalmente desprovistos de pelo.

Reacio a posar con su calvicie en su foto individual del Panini del ’94, y sin la eficacia científica que años después años después facilitó los implantes de Antonio Conte, Wayne Rooney y Luis Eduardo Motoa, Mijailov se jugó por atajar todo el Mundial con un peluquín en la cabeza. Y aunque pudo sufrir tremenda vergüenza si se le desprendía durante algún juego, su pelo de mentiritas pasó desapercibido y siempre se mantuvo en su lugar durante los ocho partidos que jugó en ese Mundial.

4) Jugadores sin equipo


Mucho antes de que Internet nos permitiera saber cualquier cosa dando un clic en nuestro computador, la unidad investigativa del Panini solía perder más de una batalla para encontrar los datos de los futbolistas que iban al Mundial. Era común entonces ver múltiples espacios sin llenar en diferentes Selecciones. Fue el caso de El Salvador en 1982, donde una línea punteada acompañaba la ciudad de nacimiento de todo el equipo.
A falta de determinar si hay más casos, en el Panini de Rusia 2018, la laminita del uruguayo Egidio Arévalo Ríos parece rendirle homenaje a esa nostalgia desinformativa, pues el espacio donde debería aparecer  su equipo actual está vacío. Sin embargo, una exhaustiva búsqueda de 16 segundos en Google nos permite comprobar que, en efecto, el volante de marca uruguayo anda sin equipo porque luego de salir de Racing de Argentina en 2017 no ha encontrado equipo.

5) Mundialistas no-mundialistas

Ya que el Panini sale mucho antes que las convocatorias oficiales al Mundial, decenas de jugadores que figuran en el álbum terminan fuera del torneo, en contraste con otros sí lo juegan sin haber coronado laminita. Ronaldinho, por ejemplo, la rompió con Brasil en Corea-Japón 2002, pero su lugar en el álbum fue usurpado por espectaculares vendedores de humo de la calaña de Vampeta, un volante de frondoso bigote, o Edilson, delantero con aspecto de asesor jurídico del Fondo Nacional del Ahorro.

El caso contrario es doblemente ilustrado por representantes colombianos. El primero, John Jairo Tréllez, víctima de la superpoblación de delanteros en 1990 y 1994 y que fue excluido de la convocatoria colombiana a ambos Mundiales, siendo un pequeño consuelo su doble aparición en el álbum.

Menos célebre, pero similar, fue el caso de Johan Vonlanthen. El atacante colombo-suizo nacido en Santa Marta posó para el fotógrafo del Panini en 2006 y 2010. Pero, con la sal que no abandona al colombiano así se nacionalice en el país más civilizado del mundo, el destino lo dejó fuera de ambas competiciones. Primero, por una lesión sufrida a diez días del inicio del torneo y luego, por decisión técnica.

6) Andrés por Alexis

Sus figuras, el 5-0 a Argentina, la gran eliminatoria disputada y el maligno pronóstico de Pelé, fueron motivos que hicieron a Colombia candidata al título en el Mundial de Estados Unidos 94. Ante el furor que el país vivía por ese entonces, Panini decidió aplicar un cambio a última hora para el público colombiano e incluyó a Andrés Escobar, uno de los futbolistas más célebres de esa Selección, pero que se había lesionado en el tramo final de la eliminatoria y no estuvo en la sesión de fotos para el Panini.

Sin embargo, la aparición del defensa paisa implicaba sacar a alguien más del álbum. Y el marginado fue Alexis García, uno los menos mediáticos del equipo. Al no contar con una foto actual de Escobar, el retocador del Panini tomó su imagen del álbum de 1990, la trocó horizontalmente, le superpuso la camiseta amarilla del momento y la mandó a imprimir.

El resultado, tan chambón como efectivo, trajo de vuelta a Andrés Escobar al Panini, como si se tratara de una epifanía, de un homenaje previo, a uno de los asesinatos que más lloró Colombia.

7) Espacio para el humor

En épocas en que la corrección política no era prioridad para el mundo, el Panini de 1974 tuvo el histórico valor agregado de incluir una serie de caricaturas representativas de cada Selección que, asociadas al fútbol, pretendían destacar algo del folclor de sus países.

Brasil, por ejemplo, traía a un hombrecillo en taparrabos azotando unas maracas; Yugoslavia, a un cazador disparándole a un reno; y Alemania Oriental, a un borracho metido en un vaso de cerveza. 

Lugares comunes en todos los casos, pero graciosos, justamente por el prejuicio que representaba cada caricatura.

Pero fue la caricatura de Zaire (hoy, República Democrática del Congo) la que llevó más lejos este concepto. Los africanos (que se fueron del Mundial con 14 goles en contra) fueron ilustrados con un negrito que, con lanza en mano, cazaba a un león para almorzárselo. Touché.

8) Hoja sencilla

La lógica de la hoja sencilla en el papel higiénico aplica también para el Panini. En ambos casos queda la impresión de que una no es suficiente. Y sí. Una hoja es muy poco sin importar la intrascendencia de las Selecciones que arrejuntaban a dos jugadores por laminita. Haití en 1974, Kuwait en 1982, Canadá en 1986, Egipto en 1990, Bolivia en 1994, Ecuador en 2002 y Angola en 2006, por ejemplo, vinieron en hoja sencilla.

Sin embargo, este despotismo entró en desuso en 2010, seguramente, porque entre más láminas tenga el álbum hay más negocio para Panini. Ahora bien, para el recuerdo quedan varias injusticias de grandes Selecciones que vinieron en hoja sencilla.

O pregúntenle al Camerún de 1990 o a la Rusia de 1998, donde Panini cometió el descriterio de arrumar en una sola lámina a dos jugadorazos como Dimitri Alenichev y Alexander Mostovoi: una decisión que bien pudo ser causal de la activación de una nueva Guerra Fría.

9) El caso Prosinecki

Para mantener su statu-quo, la FIFA (organización con más países que la ONU) establece que cuando un futbolista juega para una selección, queda inmediatamente vetado para jugar en otra. No obstante, un caso excepcional cobija a Robert Prosinecki: ese gran volante balcánico de ceño fruncido que se destacó en el fútbol europeo hace más de dos décadas.

Prosinecki jugó el Mundial de Italia ‘90 con Yugoslavia, pero en 1992, ante la fragmentación de su país y el surgimiento de Croacia, pasó a ser croata. Después de jugar el Mundial de Italia con sólo 21 años, llegó a Francia ‘98 con 29 años y en plenitud futbolera para ayudarle a Croacia a terminar tercera del torneo.

Junto a cracks como Boban, Jarni, Stanic y Suker, el mediocampista ex Real Madrid contribuyó con la hazaña croata y obtuvo el simbólico reconocimiento de ser el único futbolista en la historia en aparecer en dos Paninis con selecciones diferentes.

10) La sal inglesa

La escena se repitió entre los Paninis de 1998 a 2014. Comprábamos el Panini, comenzábamos a destapar sobres, y todo era risas y felicidad hasta que, de repente, nos encontrábamos con que los jugadores de Inglaterra aparecían vestidos de blanco, como con unos trajes diseñados para manipular material radiactivo. Y luego, en lugar de escudo, nos aparecía la bandera del país y, en vez del equipo formado, un collage de porquería con las caritas de los futbolistas.

La explicación de esta cochinada estética radicaba en que la federación inglesa tenía un contrato de exclusividad con Topps, una empresa gringa de cartas coleccionables, que le impedía a Inglaterra aparecer en el Panini con sus emblemas oficiales. Italia ’90, el último Mundial en que Inglaterra tuvo una figuración decente (llegaron a semifinales), fue casualmente el último en que aparecían con su escudo, equipo y uniformes apropiados.

Afortunadamente, para Rusia 2018, Panini y la Federación Inglesa retomaron su vínculo, y Harry Kane, Jamie Vardy y compañía aparecen con su camiseta oficial y sus emblemas correctos, quizá como vaticinio a una buena presentación inglesa en el Mundial, en el que, ojalá, no eliminen a Colombia en octavos de final.

Tomado de https://goo.gl/LN8bj3 con el fin de informar y educar. Reportaje Hiperactivo no se lucra por medio del artículo. Compártase y difúndase para nutrir su intelecto y el de otros.

sábado, 7 de abril de 2018

La cuarta temporada de “Fear the Walking Dead” llega a Colombia


Por: AMC  //  Avant Garde (Soniberth Jiménez)


El canal AMC anunció que su serie original “Fear the Walking Dead”, regresa para una cuarta temporada el domingo 15 de abril a las 9:30 p.m. (hora Colombia), el mismo día del estreno en Estados Unidos.  El canal de televisión AMC estrenará nuevos episodios todos los domingos.

En la cuarta temporada de “Fear the Walking Dead”, veremos el mundo de Madison Clark (Kim Dickens) y su familia a través de nuevos ojos: los ojos de Morgan Jones (Lennie James), quien se une a la historia desde el mundo de “The Walking Dead”. 

El pasado inmediato de los personajes de “Fear the Walking Dead” se mezcla con un presente incierto de lucha y descubrimiento mientras conocen a nuevos amigos, enemigos y amenazas. Luchan por ellos mismos, entre ellos y contra una legión de muertos para construir de algún modo una existencia frente a la aplastante presión de las vidas que se deshacen.

Habrá oscuridad y luz, terror y gracia; los heroicos, los mercenarios y los cobardes, todos chocando juntos hacia una nueva realidad de “Fear the Walking Dead”.

La serie de AMC está protagonizada por Kim Dickens como Madison, Cliff Curtis en el papel de Travis, Frank Dillane como Nick, Alycia Debnam-Carey como Alicia, Mercedes Masoncomo Ofelia, Colman Domingo en el papel de Strand y Danay Garcia como Luciana.

En la cuarta temporada de “Fear the Walking Dead”, Maggie Grace  se une al elenco en el personaje de Athea. La actriz anteriormente había dado vida a Shannon en “Lost” y a Irina en la saga “The Twilight”. Jenna Elfman (de la comedia Dharma & Greg) también tendrá un personaje regular en la serie. La artista dará vida a Naomi.

Producida por AMC Studios, “Fear the Walking Dead” cuenta con la producción ejecutiva de Scott M. Gimple, los showrunners Andrew Chambliss e Ian Goldberg, Robert Kirkman, David Alpert, Gale Anne Hurd y Greg Nicotero. La nueva temporada consiste de 16 episodios y la última mitad de la temporada se estrenará más adelante en 2018.

Hoy es el Día Mundial de la Salud ¿Conoces tus derechos?

 

Campaña de la OMS de un vistazo

La Organización Mundial de la Salud se fundó sobre la base del principio de que todas las personas deberían poder hacer efectivo su derecho al grado máximo de salud que se pueda lograr.
Por lo tanto, la “Salud para todos” ha sido la visión que nos ha guiado a lo largo de más de siete decenios. También es el motor de la actual iniciativa impulsada a nivel de toda la Organización de ayudar a los países a avanzar hacia la cobertura sanitaria universal (CSU).
La experiencia nos ha demostrado, una y otra vez, que la cobertura sanitaria universal se logra cuando existe una firme determinación política.
Así pues, en este año en que celebra su septuagésimo aniversario, la OMS pide a los líderes mundiales que respeten los compromisos que contrajeron cuando acordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015, y que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas. Ello significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.
La Organización dedicará una atención de alto nivel a la CSU por medio de una serie de actos organizados a lo largo de 2018, que comenzarán con el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, con conversaciones a nivel mundial y local sobre la manera de alcanzar el objetivo de la salud para todos.

Por qué es importante la cobertura sanitaria universal

Los países que invierten en la CSU realizan una importante inversión en su capital humano. En los últimos decenios, la CSU ha surgido como una estrategia clave para avanzar hacia la consecución de otros objetivos relacionados con la salud y de desarrollo más amplios.
El acceso a cuidados esenciales y de calidad y a la protección financiera no solo mejora la salud de las personas y su esperanza de vida, sino que también protege a los países de las epidemias, reduce la pobreza y el riesgo de padecer hambre, crea empleos, impulsa el crecimiento económico y promueve la igualdad de género.

Lo que pueda hacer el Día Mundial de la Salud

Algunos países ya han logrado importantes avances hacia la cobertura sanitaria universal. Aun así, la mitad de la población mundial todavía no puede acceder a los servicios de salud que precisa. Si los países quieren alcanzar la meta de los ODS, mil millones más de personas deberán beneficiarse de la CSU de aquí a 2023.
El Día Mundial de la Salud pondrá en el candelero la necesidad de la CSU y los beneficios que puede aportar. La OMS y sus asociados intercambiarán ejemplos de medidas que pueden adoptar para lograrla mediante una serie de actos y conversaciones que se celebrarán en distintos niveles.
Como ha afirmado nuestro Director General, “Nadie debería tener que elegir entre la muerte y las dificultades económicas. Nadie debería tener que elegir entre comprar medicamentos y comprar alimentos”.
A lo largo de 2018, queremos inspirar, motivar guiar a las partes interesadas en la CSU para que contraigan compromisos en esta esfera:
  • Inspirar— poniendo de relieve el poder que tienen los responsables de la formulación de políticas para transformar la salud de su nación, caracterizándolo como un desafío estimulante y ambicioso, e invitándoles a formar parte del cambio.

  • Motivar — intercambiando ejemplos de cómo los países ya están avanzando hacia la CSU y alentando a otros países a encontrar su propio camino.

  • Guiar— proporcionando herramientas para un diálogo estructurado en materia de políticas sobre la manera de promover la CSU en el ámbito nacional o respaldando estos esfuerzos en otros países (por ejemplo, ampliando la cobertura de los servicios, mejorando su calidad y reduciendo los pagos sufragados por los usuarios de su propio bosillo).


Tema, lema y etiqueta

  • El tema del Día Mundial de la Salud es: Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar.

  • El lema es “La salud para todos”.

  • La principal etiqueta que utilizamos es #HealthForAll , pero tengan a bien consultar asimismo las contribuciones a #WorldHealthDay.
Artículo tomado dewww.who.int/campaigns/world-health-day/2018/campaign-essentials/es/ con fines informativos y educativos. Reportaje Hiperactivo no saca lucro con esta información. Compártase y difúndase para crear conciencia.

¿Cómo detectar el Autismo a tiempo?

Por:  Instituto Roosevelt  // Mullenlowessp3 (Francy Parra)

Conozca las señales tempranas para detectar el autismo en niños

El Autismo es una condición médica que compromete diferentes áreas del neurodesarrollo, produciendo alteraciones en la interacción social de las personas, el lenguaje y un repertorio restringido de actividades e intereses. Mientras más temprano se detecte y se empiece con un tratamiento, mejores serán los resultados.

Dada la importancia de esta enfermedad y a propósito de la iniciativa mundial de la concienciación sobre el Autismo, la Dra. Liliana Betancourt, coordinadora de la Unidad de Salud Mental del Instituto Roosevelt, indica las señales tempranas para lograr un diagnóstico oportuno e identificar los aspectos más relevantes que se deben tener en cuenta; entendiendo que, los signos que presenta un bebé pueden ser señales alarmantes para realizar estudios específicos:

1.    No se observan sonrisas u otras expresiones placenteras a partir de los 6 meses

2.    No responde a sonidos compartidos, sonrisas u otras expresiones a partir de los 9 meses.

3.    No balbucea a los 12 meses.

4.    No hace o no responde a los gestos sociales como: señalar, mostrar, decir adiós con la mano o sacudir la cabeza para decir sí o no a partir de los 12 meses.

5.    No dice palabras sencillas a partir de los 16 meses.

6.    No dice frases espontáneas de dos palabras con sentido a partir de los 24 meses.

7.    Cualquier pérdida de lenguaje o habilidad social a cualquier edad.

Pese a que no hay una explicación del origen o causa reduccionista del Autismo, algunas investigaciones demuestran que esta condición tiene una relación fuerte con el componente genético de las familias. Pero algunos factores ambientales pueden aumentar la predisposición del autismo, por ejemplo: padres con edades avanzadas, nacimientos prematuros (principalmente antes de las 26 semanas), embarazos muy seguidos (con menos de un año entre ellos) y el déficit o exceso de vitaminas prenatales.

“Lo importante es que las valoraciones diagnósticas y seguimiento de los pacientes sean realizados por profesionales expertos en el tema, ya que no todos los niños con sintomatología similar presentan este diagnóstico.  Existen patologías diferentes como alteraciones de estado de ánimo o retraso en el desarrollo que inicialmente pueden tener los mismos signos y suelen confundirse” agrega la Dra. Betancourt.

Más allá de las limitaciones sociales

El tratamiento que usualmente reciben y deben tener los niños diagnosticados con Autismo son integrales y de tipo conductual, “en las cuales se puedan trabajar tanto sus debilidades como sus fortalezas a nivel individual y a nivel familiar dando las herramientas necesarias a padres y cuidadores para fortalecer las áreas más sanas, mejorar las dificultades, y buscar SIEMPRE el mayor grado de independencia y funcionalidad pues la dificultad más grande que atraviesan estos pacientes es no pertenecer a una sociedad inclusiva” concluye la Dra. Betancourt.

Comprometidos con la salud de los niños, el Instituto Roosevelt brindará, completamente gratis, un tamizaje a través de la escala de Autismo durante la semana del 9 al 13 abril en Bogotá. El exámen requiere de inscripción previa.

Para más información visite: https://institutoroosevelt.org.co/index.php/





_______________________________________________________________


Acerca del Instituto Roosevelt

El Instituto Roosevelt es el primer hospital pediátrico universitario certificado en el país, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la prestación de servicios de salud, educación e investigación a nivel nacional, con énfasis en pediatría especializada, ortopedia y rehabilitación. Con la experiencia de 70 años, el Instituto Roosevelt ha sido reconocido a nivel nacional e internacional en la contribución al mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de muchos colombianos con algún tipo de discapacidad física o mental, principalmente en la población infantil.



viernes, 6 de abril de 2018

Destino Rusia de HBO contará hoy la historia de Carlos Bacca

Por: HBO  // C & C Comunicaciones (Stefano Figliuoli Camargo)


El camino a Rusia está por empezar. Acompaña al balón en su viaje desde Brasil hacia Rusia, conoce más sobre los éxitos de la Selección Española y cómo han cambiado sus generaciones, y descubre la gran historia de superación y esfuerzo de uno de los delanteros más reconocidos a nivel mundial, el colombiano, Carlos Bacca.

Disfruta de estas grandes aventuras en el primer episodio de DESTINO RUSIA 2018, disponible a partir del 6 de abril a las 9:30 PM en HBO. 

La emoción del futbol se encamina a DESTINO RUSIA 2018, la serie-documental donde importantes figuras del fútbol comparten profundas historias y experiencias de superación, amistad, gloria y redención del fútbol mundial.

Serán 10 episodios a modo documental que relatan varias historias de fútbol y mucho talento que preparan a los interesados por el deporte a vivir la fiebre deportiva.
En la foto: Gilberto Bacca - Créditos: Especial de HBO para Reportaje Hiperactivo

Mister Bean regresa a la TV. El actor Rowan Atkinson es Maigret

Por: Film & Arts  // Avant Garde  (Soniberth Jimenez)

El actor conocido por su papel en Mr.Bean se aleja de la comedia para darle vida al inspector Maigret. La serie basada en las novelas policiales de Georges Simenon se estrena en Colombia el lunes 9 de abril a las 10:00 pm.

“Maigret” representa la vuelta de Rowan Atkinson (Mr. Bean) a la pantalla chica. El actor británico interpreta al inspector que investiga los misteriosos y espeluznantes casos que suceden en las calles de París durante la posguerra. Las investigaciones de Maigret reflejan una situación social concreta de la época que esconde una crítica a temas universales actuales. Estreno lunes 9 de abril a las 10:00 pm por el canal de televisión Film & Arts.

Atkinson deja de lado su faceta cómica para encarar el personaje del inspector Jules Maigret, protagonista de los 75 libros del belga Georges Simenon publicados entre 1931-72, de los que se han vendido más de 600 millones de libros. Completan el reparto Lucy Cohu (“La joven Jane Austen”), Shaun Dingwall (“La reina Victoria”), Aidan McArdle (“Sense8”) y Fiona Shaw (“Harry Potter”).

“Maigret es un tipo normal pero con un trabajo inusual. A diferencia de otros detectives de la literatura no es un excéntrico ni tiene esqueletos en el armario”, ha descrito Atkinson.

El primer episodio de esta serie que emitirá Film & Arts, nos sitúa al inspector de ficción en el París de la posguerra, presionado por sus superiores para capturar a un asesino en serie que aterroriza al barrrio de Montmartre después de haberse cobrado cuatro víctimas.

Como Maigret, Atkinson corrige su familiar exuberancia en la pantalla, reprimiendo su instinto natural de amplios gestos cómicos. En su lugar, interpreta a un detective tranquilo que contempla su pipa mientras intenta resolver el último asesinato espeluznante en las calles de París. Su inmersión en el submundo parisino para resolver el caso contrasta con las alegrías y estabilidad que le procura el ámbito del hogar junto a Madame Maigret. La relación saludable y cómplice del protagonista con su mujer, personaje relegado a un segundo plano en la obra de Simenon, adquiere mayor protagonismo en esta nueva propuesta ambientada en el verano parisino de 1955.

Pero si hay algo que caracteriza a Maigret es su capacidad para meterse en la vida de los implicados, comprendiendo sus vidas para poder después resolver los casos. El objetivo final de los casos de Maigret no es tanto saber quién es el culpable sino desentrañar sus motivos.

Para más información visita:  www.filmandarts.tv

Spring Summer 2018 es la nueva tendencia en calzado femenino

Por:  CAT  //  Eccolo Comunicaciones  (Maria Fernanda Carvajal)

La marca lleva más de 100 años de funcionamiento y está
presente en más de 150 países.
La marca de zapatos CAT, viene en este 2018 con una colección revolucionada, transformando su propuesta de producto para llegar a un nuevo público joven, dinámico y urbano, por esto lanza su nueva colección Spring Summer 2018 enfocada en el público femenino, con más de 30 referencias de productos especialmente diseñados para la mujer que busca ser protagonista.  

Las mujeres han alcanzado  un reconocimiento importante a lo largo de la historia  gracias a sus pasos firmes y su actitud valiente. Y es por esto, que con el fin de seguir impulsando el progreso, el diseño y la construcción de un legado de éxito e innovación que caracterizan las necesidades de los pasos de las mujeres de hoy y las exigencias del mañana, CAT lanza su nueva colección dedicada a la mujer  urbana y dinámica.

La nueva colección Spring Summer 2018, está enfocada en dos grandes historias, la primera de ellas es la historia athleisure que está inspirada en esta macro-tendencia que está revolucionando el mundo. Los diseños innovadores y colores vanguardistas como el rosegold, el plateado, el dorado y con una mezcla de materiales como cuero, canvas y charol le dan un nuevo look a la mujer CAT. Además, esta nueva colección trae las tecnologías EASE y Flex Forward, que buscan  proporcionar un mayor confort, total flexibilidad y suavidad para una mejor sensación al caminar.  

La segunda gran historia es la revolución en botas CAT. Una nueva propuesta para una mujer más femenina pero que quiere seguir marcando la diferencia, diseños limpios pero con fuerza, en colores negros y ocres llegan para que la mujer las use en cualquier ocasión portando toda la comodidad.

CAT, se revoluciona y presenta un giro radical en su producto, con una nueva propuesta que busca llegar a todas las mujeres que se identifican con un estilo de vida urbano y que en su día a día revolucionan la forma en la que se vive la ciudad.



jueves, 5 de abril de 2018

José Manuel Ospina, actor y coach en la serie 'Garzón Vive'


Por: Socialité PR (Lina Coral)

DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA
JOSÉ MANUEL OSPINA: Interpretó a Garzón y ahora a su asesino

Encasillar es una palabra que no está en el diccionario de José Manuel. Para él cualquier oportunidad de mostrar su versatilidad como artista es clave al momento de aceptar y afrontar un personaje. Tener la posibilidad de ser otra persona es un insumo invaluable para su carrera actoral.

Interpretar a Juan Pablo Ortiz, el sicario que asesinó a Jaime Garzón en la serie Garzón Vive que actualmente se transmite, es un ejemplo perfecto de su capacidad de transformarse. En especial si se tiene en cuenta que en 2013 fue él quien  personificó al humorista en Los Tres Caínes, ganándose el respeto de colegas y del público que vieron la responsabilidad con que asumió el reto.
Pero es justamente el haberse podido despegar del personaje y que la gente reconozca el cambio, lo que más emocionado tiene a José Manuel con este papel. “Busqué muchísima información, leí mucho material con el fin de entender el comportamiento de personas que cometen delitos como éste, tenía que poder conocer su estilo de vida para poderlo interpretar”. La disciplina y compromiso con  que asume cada personaje,  han sido el común denominador por más de 25 años de carrera en los que ha tenido la oportunidad de trabajar como director, escritor, compositor y coach de actores.

Precisamente para Garzón vive, José Manuel fue el coach de Santiago Alarcón para el papel protagónico, ayudándolo a que pudiera  “identificar los sonidos de Garzón”. Esta tarea de guiar a actores le ha resultado muy enriquecedora al momento de dirigir obras de teatro y de colaborar recientemente en la creación de dos guiones: Juan y José, y El santo cachón.

Este último proyecto es una película próxima a estrenarse de la que también es el protagonista, interpretando a Antonio, un hombre que tras su divorcio juró no volverse a enamorar. Paralelo a esta producción también veremos a José Manuel en las pantallas de cine colombiano en la película 'Y nos fuimos pal mundial' que se estrena el próximo 31 de mayo.
Gracias por leer mi trabajo, su opinión es muy enriquecedora para mi.

HORA - TIME